miércoles 15 enero, 2025
Inicio / PROVINCIALES / EL HISTORIAL DE RALLY CORDOBÉS EN LA FALDA
Manfrey

EL HISTORIAL DE RALLY CORDOBÉS EN LA FALDA

El “Rally Gran Premio Punilla Centro 2024”, con sede en la ciudad de La Falda, será la disputar de la 14ª edición de esta cita, válida por el campeonato de Rally Cordobés.

Desde la primera competencia, desarrollada en octubre de 1985, año que coincidió con el comienzo de la actividad de este certamen y, hasta la fecha, solo se repitió un ganador en los cómputos generales: Alejandro Saillén/Claudio Henin (Renault 18), en las temporadas 1995 y 1996. En ambas oportunidades la carrera fue compartida con el nacional de la especialidad.

Mientras tanto, si se contabiliza a los laureados por cada una de las clases, se destacan con tres victorias, Alfredo “Zaca” Altamirano (2000-2014-2016) y Gerardo Klus (1994-2019-2021), mientras que el navegante más ganador es Edgar Genesio, con 4 triunfos (1995-2000-2014-2016).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallycordobes.com.ar

JEA

Te puede interesar

LOS CAMPEONES DE RALLY CORDOBÉS BALDO-GARCÍA HABLARON EN CÓRDOBA COMPETICIÓN

Tras culminar la última fecha de la temporada del campeonato provincial de rally, los flamantes …