Inicio / PROVINCIALES / EL CÓRDOBA PISTA CUMPLIÓ CON SU GRAN PASO EN RAFAELA
Manfrey

EL CÓRDOBA PISTA CUMPLIÓ CON SU GRAN PASO EN RAFAELA

De manera brillante, el Córdoba Pista coronó un gran fin de semana automovilístico en su reencuentro con el «Autódromo Ciudad de Rafaela”. La quinta fecha del campeonato 2020/2021 celebró los triunfos de Elian Soave, Abel Sánchez, Alejo Cravero -en dos categorías- y Agustín Martín.

Como en la edición 2018, Rafaela estuvo a la altura de los grandes espectáculos que muestra el certamen cordobés, entregando definiciones espectaculares en cada una de las cinco carreras finales.

La convocatoria en esta ocasión se aproximó a los 130 competidores, parque que terminó de conformar la Fórmula Renault Plus.

El cronograma inició con pruebas comunitarias el día viernes, continuó el sábado con entrenamientos y clasificaciones. Por último este domingo se disputaron series y finales.

CLASE 2
Rafaela le permitió a Abel Sánchez realizar su mejor actuación en Clase 2 y alcanzar su primera victoria a un año de su debut. Con el Way del CDS Motorsport aguantó en la punta la presión de Juan Gianre y Matías Depetris.

Gianre fue excluido por informe técnico y Depetris heredó el segundo puesto, siendo tercero Gonzalo Alterio.

Las posiciones restantes entre los 10 mejores, las ocuparon Francisco Davila en gran performance, Federico Rey, Gastón Giordano, Sebastian González el mejor local, Francisco Scaro y Nicolás Herrera que largo en la punta pero una falla lo retrasó.

 

TC PISTA 4000
La quinta final del TC Pista 4000 fue para Elian Soave con su Chevrolet. Sin embargo, la carrera mostró, en principio, dominando al de General Cabrera y luego fue superado por Guillermo Saby. El líder del campeonato venció en pista, pero recibió un recargo por no respetar el trazado original y cayó al segundo lugar.

Más atrás, también en pista, finalizó tercero Juan Pablo Martinbianco, aunque luego recibió un recargo por un toque a José Margara, quien finalmente ocupó el último escalón del podio.

El ordenamiento definitivo entre los 10 clasificados a Sergio Soave, Ricardo Vanini, Juan Pablo Martinbianco que fue tercero en pista y recibió un recargo, Gastón Forcheri, quien también fue penalizado, luego Alejandro Arzú, Joaquín Del Pino y Juan Martín Martínez.

 

UNO COMPETIZIONE
La competencia comenzó con Mauro Cravero y Pedro Fernández dominando en las primeras posiciones.

En la final se generaron dos neutralizaciones, una por salirse la rueda trasera izquierda y la otra por el fuerte golpe de Victor Ribotta contra el paredón por un roce con Gabriel Spinazze.

La vuelta a la velocidad permitió que Alvaro Pedrón, Alejo Cravero que avanzó desde el 21° puesto de largada y Herman Ochetti, superen a Fernández y Cravero para abrir una gran pelea entre los tres hasta la bandera a cuadros

Venció en pista Alvaro Pedrón, pero fue excluido por informe técnico, heredando el triunfo Alejo Cravero, escoltado por Ochetti y Mauro Cravero.

Con las posiciones definidas en el podio, el resto del clasificador entre los 10 mejores posicionó a Giancarlo Beltramo, Gonzalo Viel, Marcos Demarchi, Diego Richarte, Renzo Gutiérrez, Martín Garino y Jerónimo Paredes.

 

CLASE 1

En otra espectacular competencia, la división menor de APICER mostró a tres grandes protagonistas de la final, quienes a lo largo de 14 vueltas intercambiaron el liderazgo permanentemente, prevaleciendo en el triunfo Agustín Martín del Giordano JR Team, por segunda carrera consecutiva. Leonardo Roberi y Marcos Biolatto coronaron el fin de semana con el segundo y tercer puesto.

La competitiva divisional escuela tuvo en el top 10 también a Ariel Pavón (Ganador Copa Máster), Fabio Ibarborde, Luciano Paoli, Matías Baudo, Federico Geisbuhller, Oscar Cervera y Juan Principe.

 

TC 4000
Cerrando el espectáculo de Córdoba Pista, el TC 4000 disputó la última final de la tarde, en la que Alejo Cravero pasó a dominar la carrera con su Chevrolet. De allí en mas construyó una diferencia que le aseguró su segundo triunfo con el auto de Mecánica Gómez.

Detrás del líder, Federico Terrier tuvo una destacada avanzada para ser segundo en los metros finales sobre Ricardo Vidal, quien se reencontró con el podio.

Culminada la final, los clasificados fueron, Diego Martín, Pedro Lange, Claudio Frattola, Julio Bevilacqua, Daniel Pecci y Fernando Lombardi.

El Córdoba Pista disputará su sexta fecha del presente certamen los días 8 y 9 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén”, utilizando el circuito N° 5 de dicho trazado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

«ME GUSTARÍA EN ALGÚN FUTURO VOLVER A COMPETIR EN EL TN»

Ezequiel Bosio habló en la edición de viernes de CÓRDOBA COMPETICIÓN. El piloto cordobés de …