miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / PROVINCIALES / EL CÓRDOBA PISTA CUMPLIÓ CON LA SEGUNDA CITA DEL 2020
Manfrey

EL CÓRDOBA PISTA CUMPLIÓ CON LA SEGUNDA CITA DEL 2020

En el «Autódromo Oscar Cabalén”, el Córdoba Pista volvió a la actividad con sus cinco categorías, esta vez sobre la variante N° 5 de 3.800 metros. Francisco Baudo, Giancarlo Beltramo, Luciano González, Sebastian Grosso y Luis Gastaldi fueron los ganadores de la segunda fecha.

El sábado todas las categorías cumplieron los entrenamientos y clasificaciones, actividad inicial del cronograma de la segunda fecha. En la instancia clasificatoria los más veloces en cada especialidad fueron Joaquín Hongn (Clase 1), Martin Garino (Uno Competizione), Sebastian Gallo (Clase 2), Alejandro Arzú (TC Pista 4000), Alejo Cravero (TC 4000).

El domingo se disputaron todas las series clasificatorias antes del mediodía, un adelanto de los grandes espectáculos que luego se observarían en las carreras finales aunque todas con piso seco. De manera parcial se llevaron los triunfos Fabio Ibarborde y Nicolás Del Bianco (Clase 1); Giancarlo Beltramo y Mauro Cravero (Uno Competizione); Luciano González, Germán Idañez y Gonzalo Alterio (Clase 2); Alejandro Arzú y Diego Minudri (TC Pista 4000); Ricardo Vidal y Luis Gastaldi (TC 4000).

A pocos minutos de las competencias finales comenzó a lloviznar con intensidad aunque las inclemencias ya habían adelantado su presencia sobre el final de las carreras parciales.

FINALES

TC PISTA 4000
Cuando comenzaba la final, una repentina lluvia sorprendió a todos los protagonistas y después de transitar las dos primeras variante el líder Alejandro Arzú se despistó. Metros más adelante, su escolta, Diego Minudri también se despistaba aunque pudo retornar a pista. A causa de estas acciones reiteradas apareció el auto de seguridad.

Gastón Forcheri tuvo un gran relanzamiento con su Ford y de inmediato estableció una importante diferencia sobre sus rivales. Diego Oggero pudo avanzar intentó acercarse al de Laboulaye aunque el líder pudo contenerlo.

Faltando cinco vueltas, la lluvia persistía sobre el Cabalén y en la primera curva, Forcheri se despistó solo, quedando en una posición peligrosa, generando una nueva neutralización.

El auto de seguridad ingresó para quedarse y cuando se terminaba la final, en la última vuelta, Diego Oggero lideraba, pero sin visibilidad, por eso se despistó en la primera curva, perdió la punta con Sebastian Grosso y pudo retornar detrás del piloto de Carlos Paz. Luego de la final fue recargado por sobrepasos con auto de seguridad, ascendiendo Martinbianco al segundo lugar y Joaquín Del Pino al tercer puesto.

Los 10 mejores los completaron Guillermo Saby, Marcos Rodríguez, José Margara, Diego Oggero, Sergio Soave, Eladio Gosso y Sergio Gallastegui.

UNO COMPETIZIONE
Con procedimiento de largada con lluvia, la Uno Competizione tuvo su inicio en fila india, donde Mauro Cravero logró establecer una leve diferencia en el inicio aunque Giancarlo Beltramo salió a pelearle la posición abriendo un duelo interesante.

En la sexta vuelta un toque con Victor Ribotta dejó fuera de carrera a Mauro Cravero quien impactó su auto contra el paredón y generando la neutralización de la competencia. Faltan cuatro vueltas para la bandera a cuadros la carrera volvió a velocidad plena y Renzo Gutiérrez apareció para sumarse a la pelea por la punta frente a su compañero Giancarlo Beltramo, Martin Garino y Alvaro Pedron.

La última vuelta fue a todo o nada para los pilotos del Lopresti Motorsport, generando el sobrepaso decisivo Beltramo para quedarse con la punta y ganar por segunda carrera consecutiva sobre Gutierrez y obtener el 1-2 del equipo de Córdoba. El podio lo completó Herman Ochetti sobre la última vuelta.

Martín Garino, Samuel Marioni, Eduardo Barra, Ulises Martínez, Alvaro Pedron, Pablo Cismondi y Gonzalo Viel.

CLASE 2
Desde el arranque la final de la Clase 2 ofreció diversas alternativas con sus 37 protagonistas en pista.

Desde el arranque Maximiliano Dagatti y Luciano González abrieron un excelente mano a mano intercambiandose la primera posición y siempre expectante Gonzalo Alterio.

La carrera tuvo múltiples situaciones con despistes, toques y abandonos que fueron generando cambios en el clasificador.

Faltando tres vueltas para el final, González marchaba segundo pero alcanzó la punta de la carrera luego de un leve exceso de Maximiliano Dagatti, esa superación iba a ser determinante.

Con la bandera a cuadros, Luciano González alcanzó su primera victoria en la Clase 2 de la mano del Bornia Sport. Lo escoltaron Maximiliano Dagatti del Zabar Competición y CDS Motorsport, en tanto Gonzalo Alterio fue tercero representante de Juárez Competición.

El top 10 de la segunda final de la temporada, lo completaron, Robertino Sereno, Tobias Leimgruber y Carlos Bula, los tres de destacada avanzada, luego Sebastian Gallo, Gastón Giordano también superando a varios rivales, Andrés Calderón y Ruben Santana.

TC 4000
También respetando el procedimiento de largada de lluvia, es decir, encolumnados en pelotón, el TC 4000 disputó su primera final de la temporada 2020/2021.

Luis Gastaldi tuvo un rendimiento insuperable y con su Dodge dominó de principio a fin a lo largo de 12 vueltas.

Siempre dominando Gastaldi, atrás las posiciones fueron cambiando y en principio Ricardo Vidal fue quien lo escoltó hasta que tuvo un leve despiste que le permitió saltar a esa posición a Diego Martin, al mismo tiempo que Alejo Cravero y Luis Catelli avanzaban desde atrás.

Finalmente, en las últimas tres vueltas, Cravero recortó una extensa distancia a Diego Martin y en la vuelta final logró el sobrepaso para llegar al segundo puesto, terminando cerca de Gastaldi, quien se consagró ganador de la apertura. Tercero quedó Martin, en tanto Luis Catelli pudo con Ricardo Vidal.

Del 5° al 10°, Federico Aichino, Federico Terrier, “El cordobés, Juan Angiorama y Claudio Buchholz.

CLASE 1
Cerrando la actividad de la fecha, la Clase 1 y sus 30 protagonistas mostraron otra gran competencia final.

Iniciada la final, Nicolás Del Bianco y Joaquín Hongn se tocaron en el curvón y junto a Nicolás Berrino terminaron fuera de carreras, además varios autos transitaron por el pasto y luego pudieron continuar en pista.

Con esa circunstancia inicial, la punta pasó a manos de Francisco Baudo y también Agustín Martin. Ambos comenzaron destacada maniobras de sobrepasos para “prestarse” la punta momentáneamente.

El paso de las vueltas acercó a Luciano Paoli, Ariel Manelli, Lucía Domínguez y Ariel Pavon a esa lucha.

Pero las 12 vueltas pasaron rápido y en su regreso a la categoría,Baudo apostó a la experiencia para poder vencer a Agustín Martin. Paoli intentó en la vuelta final superarlos a ambos y tuvo un leve exceso, pero igualmente cerró el podio.

En la cuarta ubicación se ordenó Ariel Manelli, quien se llevó el triunfo en la Copa Máster, después Lucía Domínguez, Ariel Pavon, los debutantes Leonardo Roberi y Nicolás Granja, Michel Guillemot y Fernándo Sanchez.

La próxima fecha de Córdoba Pista será el fin de semana del 05 y 06 de diciembre en circuito a confirmar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

LA TERCERA DEL CÓRDOBA PISTA TIENE SEDE

El autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” recibirá a la tercera fecha del Campeonato 2020/2021 …