Inicio / PROVINCIALES / EL CABALÉN SE PREPARA PARA RECIBIR EL “ENCUENTRO PROVINCIAL DE ASFALTO”
Manfrey

EL CABALÉN SE PREPARA PARA RECIBIR EL “ENCUENTRO PROVINCIAL DE ASFALTO”

Por primera vez, el Córdoba Pista compartirá escenario junto a las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa en un evento que se denominará “Encuentro Provincial de Asfalto” reuniendo a todo el automovilismo en pista de la provincia de Córdoba en el “Autódromo Oscar Cabalén”, este fin de semana.

Para las categorías de APICER será el tercer evento del año. Pues luego del inicio de temporada en este mismo trazado el 24 de marzo y la segunda presentación en Termas de Río Hondo, el pasado 21 de abril.

Para C.A.PI.COR., en tanto, será la segunda cita de la temporada.

Así, en este mega evento deportivo participarán las seis categorías de Córdoba Pista como Clase 1, Uno Competizione, Clase 2, Fórmula Plus, TC Pista 4000 y TC4000. Por el lado de C.A.PI.COR. estarán: el  Turismo Promocional, Monomarca 1.4, Clase 3 y Turismo Cordobés Histórico.

Esta presentación contará con 200 pilotos representando a 16 provincias del país y se utilizarán los trazados más extensos del “Cabalén”. Pues la Fórmula Plus irá por el dibujo de N° 3, de 4.045 metros y el resto de las divisionales de autos por el circuito N° 5, de 3,800 metros.

A su vez, las actividades oficiales comienzan el viernes 17 de mayo con entrenamientos y clasificaciones para Fórmula Plus, Clase 2, TC4000 y Turismo Cordobés Histórico.

El sábado 18 se incorporan al programa del evento el resto de las especialidades que tendrán entrenamientos y clasificaciones. Además, esa jornada contará con las series de Clase 2, TCH y TC4000 y la primera final de Fórmula Plus.

Para el domingo se disputarán las carreras sprint de la Monomarca 1.4 y Uno Competizione; se completarán las series de Clase 3, TC Pista 4000 y las baterías de la Clase 1 y Turismo Promocional que compartirán pista y, por último, las ocho finales previstas para esta edición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA FECHA DE ASFALTO

El campeonato de Rally Cordobés comienza a delinear la próxima fecha de su calendario que …