miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / PROVINCIALES / CUMPLIDA CON ÉXITO LA SEXTA FECHA DEL AÑO DE CAPICOR

CUMPLIDA CON ÉXITO LA SEXTA FECHA DEL AÑO DE CAPICOR

El «Autódromo Oscar Cabalén» recibió este fin de semana la sexta fecha de la temporada para las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas, que en esta oportunidad contó con un muy buen número de máquinas en pista que rondó los 70 inscritos dejando como ganadores a Mauro Vidal (Clase A Cordobesa); Alejo Cravero (Clase 3); Pablo Cismondi (Turismo Promocional); Juan Pablo Olmos y Luciano Pacciaroni (Fórmula 3) y Alberto Cuervo y Dante Cravero (TN Histórico Cordobés).

Luego de los entrenamientos libres oficiales, comenzaron las tandas clasificatorias que sellaron las respectivas “Pole Position” de Mario Serravalle (TN Histórico), Fernando Ceci (Clase A), Luciano Pacciaroni (Fórmula 3 Cordobesa), Alejo Cravero (Turismo Clase 3) y Lucas Belbruno (Turismo Promocional).

Este sexto compromiso del año contó con la particularidad de presentar fecha doble para las categorías Fórmula 3 Cordobesa, Turismo Promocional y TNH. De esta manera, sólo se efectuaron dos series: la de la Clase A, ganada por Mauro Vidal, y la del Turismo Clase 3, adueñada por el propio Alejo Cravero.

FINALES

El Turismo Histórico Cordobés, que se presentó por segunda vez junto a CAPICOR, tuvo como ganador en su primera final del día al actual líder del certamen, Alberto Cuervo, quien estuvo escoltado por Ernesto Piovano, Daniel Giovanoni, Rubén Pizzichini y Edgardo Passini, ordenados del 2º al 5º puesto. La tenica cambió en la segunda final, siendo Dante Cravero el ganador tras 14 vueltas. Detrás llegaron Mario Serravalle, en segundo lugar, y Marcelo Stefanini, tercero, completando el podio. Luego, del 4º al 6º puesto respectivamente: Cuervo, Giovanoni e Ignacio Gilli.

El Turismo Promocional brindó una majestuosa doble actividad en el mítico trazado de el Cabalén. Por su parte, el piloto representante de Arroyito, Pablo Cismondi, aprovechó al máximo sus oportunidades y se quedó con la primera final dominical venciendo en un mano a mano constante a Lucas Belbruno. Javier Meroli completó una destacada performance y se subió al tercer escalón del podio. Más atrás llegaron, Gabriel Gay (cuarto), Claudio Mahl (quinto) y Fabrizzio Sayes (sexto). La notoria diferencia entre Cismondi-Belbruno sobre el resto se plasmó también en la segunda finalísima, donde los candidatos al título se batieron a duelo en otro show notable. Nuevamente la victoria quedó en poder de Cismondi, que le descontó puntos importantes a Belbruno, que se subió al segundo lugar del podio. El tercero en pista fue Sayes, pero luego fue excluido cediéndole su lugar a Franco Morata. Leonel Banner terminó cuarto, Gay, quinto y Meroli, sexto.

La Fórmula 3 Cordobesa, otra de las divisionales que tuvo actividad por partida doble, erigió como primer vencedor de la tarde a Juan Pablo Olmos, quien superó en la definición de la carrera a Nicolás Pacciaroni y Esteban García, segundo y tercero respectivamente. En la segunda final, el ganador fue Luciano Pacciaroni, sumando puntos importantes de cara a la última fecha de la categoría en noviembre. Detrás del cordobés, aparecieron Sergio Griguol y el mismo García, completando los principales escalones del podio.

La sorpresa del fin de semana llegó en la definición del Turismo Clase 3, que tuvo como vencedor a Alejo Cravero, quien hacía su debut en la categoría. El oriundo de Colazo coronó una fecha ideal, ya que se quedó con todo lo que tuvo a su alcance (clasificación, serie y final). Andrés Calderón finalizó en segunda colocación, en tanto que Luciano Beltramo fue tercero. Del 4° al 6° se ubicaron: Esequiel Lorenzatti, Agustín Gianre y Claudio Berridy.

La final de la Clase A estuvo comandada por los máximos aspirantes a quedarse con el “1” de la temporada. Mauro Vidal y Fernando Ceci dominaron las acciones en el Cabalen, definiendo la carrera prácticamente en el último giro. El piloto cordobés tuvo mayor resto que el de Sastre y coronó la jornada como el mejor de la divisional, subiéndose a lo más alto del podio triunfal. Ceci fue segundo, mientras que Eduardo Haller culminó tecero. Luego, Emanuel Canovas fue cuarto, José Luis García, quinto, y Francisco Telo, sexto.

Como antesala a la gran visita, el próximo mes al circuito internacional de Termas de Río Hondo, la jornada de domingo contó con la asombrosa cifra de 8 finales lo que le dio un color estupendo a la visita de CAPICOR, en el circuito instalado en cercanías de la ciudad de Alta Gracia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: capicor.com.ar

Te puede interesar

RESUMEN DE LA CUARTA FECHA DEL PROVINCIAL DE KARTING

Con 12 competencias finales que mostraron el gran talento conductivo de los pilotos que integran …