domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / PROVINCIALES / AUTORIDADES DEL COE VISITARON EL CABALÉN EN MEDIO DE LAS PRUEBAS

AUTORIDADES DEL COE VISITARON EL CABALÉN EN MEDIO DE LAS PRUEBAS

Este sábado, el titular del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Ledesma visitó el autódromo “Oscar Cabalén” para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y analizar la vuelta de las competencias automovilísticas en la Provincia de Córdoba.

En el trazado cercano a Alta Gracia, también estuvieron presentes, Claudio Vignetta, miembro del COE Central; Gabriel Raies, Vicepresidente de la FRADC; Raúl Salazar tesorero del “Córdoba Automóvil Club” y Presidente del Córdoba Pista; Gustavo Gatti, titular de la firma Vital y Marcelo Cingolani.

La visita del Dr. Ledesma, luego de la reunión con Salazar y Cingolani el viernes, fue para recorrer las instalaciones del autódromo, supervisando el desarrollo de los entrenamientos, verificar cómo se aplicaban las medidas sanitarias previas al ingreso a boxes y analizar una posible vuelta de las competencias.

En el sector del restaurante del autódromo mantuvieron una reunión en la que volvió a tratarse el protocolo de carreras, posibles testeos a realizar antes de una competencia, condiciones que deberían cumplir los pilotos oriundos de otras provincias, la higiene de baños y espacios comunes, la organización de boxes con medidas sanitarias, distribución de los motorhome, cómo debería trabajar el restaurante y eventuales fechas para la disputa de carreras.

Tanto Raies como Salazar detallaron a las autoridades del COE la planificación para llevar a cabo un evento con la premisa principal que el automovilismo sea un deporte seguro en tiempos de pandemia. Del mismo modo hizo lo propio el Dr. Gatti sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, antes, durante y posterior al fin de semana del evento.

La intención de los dirigentes del automovilismo presentes es que el Córdoba Pista dispute una carrera a la brevedad, previa autorización del Gobierno Provincial y con protocolos aprobados por el COE Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apicer.com

Te puede interesar

SIMULACRO DE RALLY EN POS DEL REGRESO

El Rally Argentino y el Rally Cordobés realizaron en conjunto hoy un simulacro de carrera …