Inicio / NACIONALES / UNA NUEVA CATEGORÍA DE FÓRMULA QUE ACOMPAÑARÁ AL TC
Manfrey

UNA NUEVA CATEGORÍA DE FÓRMULA QUE ACOMPAÑARÁ AL TC

La flamante Fórmula 2 Argentina pone primera este fin de semana en Río Negro, con la primera fecha de la temporada 2024, en la que acompañará al Turismo Carretera en 10 escenarios.

5 equipos y 14 pilotos abrirán el juego para la novel categoría que será fiscalizada por la CAF de la ACTC, y que utilizará los mismos autos que hasta 2023 fueron de la Fórmula Nacional.

El último campeón bajo la fiscalización de la CDA del ACA fue Nicolás Suárez; el piloto de Gral. Pico, La Pampa, que estará en esta nueva categoría, con un auto del equipo Martínez Competición, y es uno de los 14 inscriptos para el compromiso de este fin de semana en el “Autódromo Ciudad de Viedma”.

A diferencia de los neumáticos Pirelli que se utilizaron hasta el año pasado, a partir de la primera carrera, estos monopostos llevarán los NA.

Además, habrá algunos otros apellidos conocidos por el paso de sus padres por la principales categorías de la ACTC como Franco Ledesma (hijo de Christián) junto al equipo Aimar Motorsport, Santino Ortiz (hijo del ex piloto de TC Pista Aldo) con el ESG Fórmula, y Valentino Alaux (Hijo de Sergio) con el Werner Competición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: formula2argentina

JEA

Te puede interesar

CHIARELLO FIRMÓ UN DOBLETE EN LA PRIMERA FECHA DEL AÑO

Con el monoposto N° 9 del MG Competición, Santiago Chiarello se despide de la primera …