martes 21 septiembre, 2021
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / PRUEBAS VARIAS DE TURISMO NACIONAL
Manfrey

PRUEBAS VARIAS DE TURISMO NACIONAL

Facundo Chapur, Manuel Mallo y Mauro Salvi realizaron pruebas durante la jornada de ayer en Alta Gracia (Córdoba), Paraná (Entre Ríos) y La Plata (Buenos Aires), respectivamente

En el «Autódromo Ciudad de Paraná», Mallo y el equipo Nico Kern Racing Car realizaron un ensayo, preparatorio para el regreso del piloto cordobés al Turismo Nacional, en la octava fecha del año que se disputará entre los días 27, 28 y 29 de agosto en Rosario. “Hacía más de dos meses que no giraba Manuel Mallo en su auto de carreras, por lo que la prueba fundamentalmente sirvió para que gire; probamos algunos elementos en el auto, pero priorizamos que Manuel gire en el auto” expresó Kern, titular del equipo. “Luego de dos meses sin girar quería agarrar ritmo, lo cual busqué en la primera parte de la prueba de hoy. Posteriormente cumplimos con el trabajo que teníamos previsto con el equipo, evolucionando respecto a la última prueba que hicimos con el auto. Ya quedó todo listo para Rosario”, comentó «Manu», quien regresará a la categoría en la cita rosarina.

Por su parte, Chapur y el equipo GC Competición realizaron un test en el «Autódromo Oscar Cabalén». Un total de 30 vueltas giró en el circuito corto, cronometrando 60s2/10 en la vuelta más veloz. “Las pruebas fueron positivas; aprovechamos la jornada para probar fundamentalmente distintos elementos de suspensión y valores de alineación. Las referencias consideramos que fueron positivas teniendo en cuenta también que el día, climáticamente hablando, fue ideal, apenas un poco de viento en el mediodía, pero no complicó en nada la prueba”, explicó Luis Belloso, responsable técnico de Crucianelli GC Competición al respecto. «La jornada de pruebas fue muy buena; daremos todo en las últimas cinco fechas del campeonato esperando que cambie la racha de resultados«, agregó, por su parte, «Facu».

En tanto que en La Plata, Mauro Salvi volvió a girar sobre su auto de la Clase 2, realizando una prueba con atención de Martos Competición, contando con la colaboración de Nicolás Posco. “Las pruebas fueron positivas, anduvimos muy bien felizmente. Probamos fundamentalmente el ritmo del auto con varias vueltas rápidas y todo funcionó como esperábamos. Conté con la colaboración de Nicolás Posco, realmente fue muy valioso para mí dado que hoy, luego de un par de meses, volví a subirme a un auto de carreras. La pista estaba en muy buen estado, apenas un poco de viento, pero no complicó el desarrollo de la prueba. Estoy muy conforme con el resultado de las pruebas, quedará por delante confirmar mi presencia en la competencia, lo cual tendré resuelto a la brevedad”, expresó el propio Salvi quien giró por espacio de 20 vueltas, utilizando un motor de pruebas y colocando neumáticos nuevos, cronometrando 1m35s6/10 en la vuelta veloz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

YEROBI EMERGIÓ SANO Y SALVO DE LOS INCIDENTES

El fueguino Lucas Yerobi, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, …