domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / LOS ÚLTIMOS EN PROBAR ANTES DE ROSARIO
Manfrey

LOS ÚLTIMOS EN PROBAR ANTES DE ROSARIO

Mariano Pernía, Lucas Bagnera, Joel Gassmann, Jerónimo Teti, Roberto Luna y el debutante Horacio Evolo realizaron pruebas durante el día de ayer en el «Autódromo San Nicolás Ciudad».

En el último día previo a la cita rosarina, distintos pilotos y equipos de las Clases 2 y 3 del Turismo Nacional eligieron el trazado nicoleño para desarrollar sus respectivos ensayos para dejar en condiciones sus vehículos de cara a la octava fecha de la temporada.

Las pruebas fueron positivas; fuimos con motor de pruebas a girar y apenas dimos cinco vueltas de tiempos. Aprovechamos para asentar pastillas de frenos y dejamos todo listo para la carrera. Considero que la adaptación fue rápida porque el auto funciona muy bien. Creemos que seremos protagonistas, estamos ilusionados y contentos con este cambio”, expresó Mariano Pernia, quién hoy realizó su primera prueba con el Fiat Tipo que atenderá el equipo DTA Racing, cronometrando 1m34s2/10.

Con el auto del equipo JT Racing, Joel Gassmann, ganador del TN en Concepción del Uruguay, giró durante la jornada de hoy para cumplir con el programa de trabajo establecido por el equipo loberense. “Buscamos en los quince giros rápidos evaluar el funcionamiento del auto con el lastre por la victoria en la carrera pasada; las conclusiones fueron buenas pero el tiempo no fue suficientemente veloz. Utilizamos un motor de pruebas y sobre el final de la tanda colocamos neumáticos nuevos, por lo que de igual modo considero que el trabajo en pista hoy fue positivo”, expresó el entrerriano al respecto, quien marcó 1m34s0/10 en el giro más veloz.

Quien tuvo también intensa actividad en el circuito nicoleño fue el equipo Giacone Competición, a cargo de la atención de los autos de Roberto Luna y Lucas Bagnera. El riojano regresará al Turismo Nacional Clase 2 este fin de semana sobre un VW Gol Trend, “cuyo funcionamiento me dejó muy conforme. Mucho tiempo esperé el día de hoy, en el cual me reencuentro con el automovilismo y el Turismo Nacional. El día de hoy fue muy positivo, todo funcionó muy bien y eso me predispone de muy buena manera de cara al fin de semana”, expresó el riojano al respecto.

Por su parte, el cordobés Bagnera, de regreso al TN en la Clase 3 luego de casi un año sin competencias, se mostró conforme con el trabajo en pista realizado en el día de hoy “a pesar que una pérdida de aceite me complicó en la prueba. Giramos pocas vueltas para comprobar que todo funcione como corresponde, y ahora esperamos el inicio de la actividad en pista el día sábado”, reconoció quien estrenará un Toyota Corolla que atenderá el equipo establecido en la localidad de Casilda (Santa Fe).

También llevó a cabo una breve prueba el equipo DG Motorsport con Horacio Évolo, quien debutará en el día de mañana en el Turismo Nacional Clase 2 con un Ford Fiesta Kinetic. Con el vehículo ya configurado para la pista rosarina, el piloto residente en Villa Lugano (Buenos Aires) realizó una breve prueba, pero positiva en su resultado final, adaptándose al auto que conducirá el próximo fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

EL AUTO DE SEGURIDAD, EN PERJUICIO DE WERNER EN LA SEGUNDA

Mariano Werner desarrollaba un gran trabajo en el segundo parcial de la Clase 3 del …