lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / ETCHEGORRY, UN URUGUAYO QUE SE SUMA AL TURISMO NACIONAL
Manfrey

ETCHEGORRY, UN URUGUAYO QUE SE SUMA AL TURISMO NACIONAL

Fernando Etchegorry, integrante del equipo Toyota Gazoo Racing Uruguay, será invitado de Emanuel Abdala en la «Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional», a disputarse entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires

Etchegorry se convertirá en el tercer piloto representante de la República Oriental del Uruguay en confirmar su presencia en la undécima fecha del campeonato 2022 de Turismo Nacional.

Hace varios años que represento a Toyota Gazoo Racing en Uruguay, compitiendo en el Súper Turismo”, se presentó el protagonista, hoy líder de la tabla anual de la divisional, ganador del Premio Charrúa de Automovilismo de Pista 2020-2021.

La invitación llegó por intermedio de Gabriel Rodríguez, con quien he trabajado en los últimos años en Uruguay. Más allá de conocer al Turismo Nacional y de haber visitado sus boxes en varias competencias, siempre tuve la incógnita de saber cómo funciona un auto, lo cual conoceré en el mes de noviembre.

Pueda ser la carrera de Turismo Nacional en noviembre el punto de partida para pensar en un proyecto en el futuro”, aseguró quien hoy lidera con 129 unidades la tabla anual de su certamen en el vecino país, superando por nueve unidades a André Lafon y por treinta y cinco puntos a Daniel Ferra, tercero.

Por su parte, el comodorense Abdala sostuvo que “Gabriel Rodríguez recomendó la participación de Fernando Etchegorry para esta carrera, y su vinculación con Toyota Gazoo Racing generó que el acuerdo sea rápido. No lo conozco personalmente, pero rápidamente nos entendimos al momento de planificar cómo enfrentaremos la competencia. Debo agradecerle a Gabriel Rodríguez su recomendación y a Fernando Etchegorry por aceptarla; no dudo que seremos protagonistas de esta carrera que será la más importante de año para el Turismo Nacional”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

GARCÍA NO FALLÓ Y METIÓ POLE

Por estrategia, una sola vuelta veloz pudieron transitar los pilotos integrantes del Grupo A, del …