miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / EL TURISMO NACIONAL ANUNCIÓ CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO 2020

EL TURISMO NACIONAL ANUNCIÓ CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO 2020

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) ha informado sobre ciertas nuevas decisiones deportivas que se aplicarán desde la tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino 2020, a disputarse entre los días 17 y 18 de octubre.

Estos cambios en el reglamento deportivo son los siguientes:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Dado que se disputarán la 3° y 4° fecha en el mismo fin de semana, la actividad comenzará el día viernes para ambas clases, con disputa de dos entrenamientos y una tanda clasificatoria. De dicha tanda clasificatoria se tomarán las dos vueltas más rápidas de cada piloto para formar las grillas de partida de las series clasificatorias, la primera vuelta veloz para las series del sábado (3° fecha) y la segunda vuelta veloz para las series del domingo (4° fecha). Luego de las series clasificatorias se disputarán las finales, una el día sábado y la restante el día domingo.

CANTIDAD DE VUELTAS EN SERIES y FINALES: Se reducirá una vuelta la serie y dos las finales, respecto a los cronogramas habituales anteriores a la pandemia. No habrá pruebas el jueves 15 de octubre.

VERIFICACIÓN TÉCNICA: Se realizará en los boxes. Los autos deberán estar en las condiciones necesarias, listo para iniciar actividad oficial

NEUMÁTICOS:

CLASE 2: Utilizará para cada evento la cantidad de 14 (catorce), de los cuales 8 (ocho) pueden ser nuevos

CLASE 3: Utilizará para cada evento la cantidad de 16 (dieciseis), de los cuales 8 (ocho) pueden ser nuevos

CONDICIONES PARA SER CAMPEÓN: No será obligatorio ganar una competencia para poder disputar deportivamente el Campeonato.

REUNIÓN DE PILOTOS: No se realizará de manera presencial. La CDA del ACA informará de qué manera se brindará la información a los pilotos antes del inicio de la actividad oficial.

PRUEBAS LIBRES: Cantidad de pruebas y circuitos quedan liberados para todos los equipos hasta el 15 de octubre. Desde el día siguiente, quedarán prohibidas las pruebas libres hasta fin de campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

Te puede interesar

EL TN ANUNCIÓ LA REPROGRAMACIÓN DEL CALENDARIO

Ante el inminente reinicio de la actividad automovilística de competición en la República Argentina, la …