domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / EL REGRESO DE UN AUTO DE TN A PISTA

EL REGRESO DE UN AUTO DE TN A PISTA

Luego de 147 días, un auto de Turismo Nacional volvió a girar en un autódromo, con los hermanos  Leanez en el Circuito San Juan Villicum, donde tuvieron que cumplir todas las normativas de convivencia y sanidad.

Los hermanos Diego y Facundo Leanez pudieron realizar una prueba durante la jornada de ayer en el trazado sanjuanino, subiéndose por primera vez a uno de los Toyota Etios del equipo #SanJuanALTN luego de 147 jornadas de parate que pasó desde la segunda fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, disputada en el «Autódromo José Carlos Bassi» (Villa Mercedes, San Luis).

Salió todo espectacular. Se cumplieron todos los protocolos de las pruebas a rajatabla. El día de pruebas fue excelente, en todo sentido”, explicó inicialmente Diego Leanez, quien giró sobre el auto de su hermano Facundo, el cual estuvo disponible para la prueba en la que también el padre de ambos, Rubén Leanez, giró con un VW Gol del zonal cuyano. “Cuando ingresamos con el camión del equipo al autódromo surgieron muchas sensaciones encontradas, disfruté mucho cada momento. Ya en pista, en las primeras vueltas me costó agarrar ritmo, pero luego pude girar en tiempos lógicos. El circuito estaba excelente, el día hermoso, fue una gran prueba”, detalló.

Con los debidos protocolos de convivencia y sanidad se realizaron las pruebas en el circuito sanjuanino, en el cual participaron también pilotos de categorías regionales. “El contar con varios autos realizando las pruebas fue positivo pues rápidamente la pista tomo grip y permitió que los tiempos de referencias sean importantes, aunque aquí la meta era otra: volver a girar con el auto de carreras. Estoy agradecido al Gobierno de la Provincia de San Juan por la situación sanitaria que vivimos, lo cual permitió que la Secretaría de Deportes pueda habilitar distintas actividades, en nuestro caso, el automovilismo”, reconoció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

Te puede interesar

POU, CON ANSIAS DE VOLVER

En CÓRDOBA COMPETICIÓN dialogamos con Esteban Pou, el histórico preparador cordobés de motores para autos …