miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / TN / CANELA VOLVIÓ A PISTA CON SU HISTÓRICO POLO
Manfrey

CANELA VOLVIÓ A PISTA CON SU HISTÓRICO POLO

En la cita del Turismo Nacional en Paraná el pasado fin de semana, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) homenajeó a Oscar «Cachi» Canela, campeón 1999 de la Clase 3 a bordo de un Volkswagen Polo, el mismo que aceleró el pasado domingo en el trazado entrerriano

El certamen 1999 tanto de Clase 2 como de Clase 3 es largamente recordado por el automovilismo argentino y por los aficionados santafesinos, ya que, al final, Adrián Hang (Franck) y Oscar Canela (Rafaela), llevaron a la Provincia de Santa Fe a los máximos logros en dicha temporada, la tercera fiscalizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Así, el pasado fin de semana, en el «Autódromo Ciudad de Paraná», el VW Polo de Canela volvió a girar en pista. Tal cual había logrado aquel título en la divisional mayor del TN, el ex piloto rafaelino se vistió nuevamente de piloto para retrotraer el tiempo casi veinte años atrás. “Es un honor inmenso para mí que el Turismo Nacional recuerde mi paso por la categoría y el campeonato que obtuve en 1999 con el Volkswagen Polo que aún conservo, está tal cual aquella temporada. Veo muy fuerte y pujante a la categoría, sin dudas una gran alegría para mí”, expresó quién se retiró en el año 2011, el 18 de diciembre, en el «Autódromo Eusebio Marcilla» de Junín.

María de los Angeles Hanhcik, piloto del auto de seguridad de Turismo Nacional, entregó una plaqueta en representación de APAT, recordando aquel título obtenido por el citado Canela. “Compartimos la pista en el año 1999, yo corría con el Renault 19. No haber contado con el presupuesto ideal para correr no me convirtió rival directa de Cachi, pero pude compartir con él varios años dentro del Turismo Nacional”, expresó la ex piloto deportiva, quien antes que  comience la vuelta previa con el AS, fue escoltado por el Polo manejado por el propio Canela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

CHAPUR, MERLO Y GÓMEZ, LOS NOMBRES DE LAS SERIES DE LA CLASE 3

Facundo Chapur, Javier Merlo y Sebastián Gómez vencieron en las series de Turismo Nacional Clase …