Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / BLOTTA TAMBIÉN MARCÓ LO MEJOR DE LAS SERIES
Manfrey

BLOTTA TAMBIÉN MARCÓ LO MEJOR DE LAS SERIES

Renzo Blotta se impuso en la primera batería que, a la postre fue la más veloz, por lo que  compartirá la 1ª fila de la final de mañana con Matías Signorelli (Etios) de la Clase 2 del TN en Río Gallegos.

El piloto del Toyota Etios ganó de punta a punta la serie inicial -la más veloz- y está invicto en parciales en 2023 (también se impuso en el “Cabalén”). Gracias a un gran ritmo, el piloto del Tito Bessone Toyota Team superó por 6s547 a Marcos Fernández (Nissan March), que llegó 2º luego de largar desde la cuarta posición. Alejo Borgiani (Toyota Etios), que clasificó 4º pero debió partir 5º por una sanción de la carrera anterior, terminó 3º.

Por su parte, Matías Signorelli (Toyota Etios) mantuvo la punta en la largada de la 2ª serie, pero en la primera vuelta -toque mediante- se vio superado por Facundo Leanez (Toyota Etios), situación que aprovechó Iñaki Beitía (Toyota Etios). Signorelli recuperó el 2º puesto en el 3º giro y fue en busca de Leanez pero no pudo doblegarlo. Tras una linda pelea con Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), la 3ª posición quedó en poder de Alejandro Torrisi (Nissan March), quien largó 9º. Finalmente, los comisarios deportivos sancionaron al sanjuanino y el ganador resultó Signorelli.

En la serie final, Alex Conci (Toyota Etios) partió desde la pole position y lideró los primeros metros, pero antes de cerrar la 1ª vuelta perdió el liderazgo con Mateo Nuñez (Toyota Yaris) y el segundo lugar con Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic). En el 2º giro, los santacruceños de Río Gallegos y totalmente locales se tocaron (y abandonaron) mientras peleaban por la punta. Así, Marco Veronesi (Toyota Yaris), que había largado 6º, quedó al frente, y se llevó el triunfo. Lo escoltaron Jonás Maurelli (VW Gol Trend) y Facundo Rotondo (Toyota Etios).

La final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el “Autódromo José Muñiz” se largará mañana a las 12:20, y será a 16 vueltas al circuito de 4.206 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

“ESPERARÉ, PERO HASTA QUE NO TENGA UN BUEN MOTOR NO VOLVERÉ A IR”

Este miércoles, Martín Chialvo dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN luego de su actuación el pasado fin …