viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TC2000 / LOS NÚMEROS DEL CAMPEONATO DE PERNÍA
Manfrey

LOS NÚMEROS DEL CAMPEONATO DE PERNÍA

Leonel Pernía alcanzó en Córdoba su segundo título en TC2000, y la consagración del piloto de Tandil se dio gracias a una notable regularidad en el transcurso de las 11 fechas del campeonato con su Renault Fluence.

En las 12 finales que se disputaron durante el año, alcanzó el ciento por ciento de efectividad al cumplir con el total de vueltas (315), recorriendo un total de 1.162,58 kilómetros. El único que lo iguala es su compañero de equipo, Ignacio Montenegro, el joven de tan solo 17 años.

Así, finalizada la fecha en Córdoba, y con los dos descartes que establece el reglamento de campeonato, Pernía alcanzó 282 puntos gracias a las 3 victorias que logró: en Rosario (1° fecha), Termas de Rio Hondo (5° fecha) y la que lo catapultó al título, los 200 Kilómetros de Buenos Aires junto a Antonino García (10° fecha), convirtiéndolo en el piloto más ganador de la temporada.

En total subió al podio en 7 oportunidades de las 12 carreras (en Neuquén se disputaron dos finales): ganó en Rosario; fue 3° en la segunda final de Neuquén; ganó en Termas de Río Hondo; fue 3° en Córdoba (3 de julio); 3° en San Juan Villicum; ganó los 200 Kilómetros de Buenos Aires y fue 2° en Córdoba (23 de octubre) donde se consagró Bicampeón.

De las competencias que no subió al podio, en Concordia terminó 8º, siendo ese su peor resultado. En el resto finalizó: Bahía Blanca y Rafaela 4°; en San Nicolás 5° y en la primera final de Neuquén 7°.

En el año marcó 3 veces la pole: en Bahía Blanca, en Termas y en los 200 KM de Buenos Aires; y en estas dos últimas también se quedó con los récords de vuelta. En materia de victorias en Sprint ganó 2 consecutivos: Rafaela y San Nicolas.

La campaña de Pernía, según las finales:
Fecha 1 (Rosario): Ganó
Fecha 2 (Bahía Blanca): 4º
Fecha 3 (Concordia): 8º
Fecha 4 (Neuquén): 7º (Final 1) y 3º *(Final 2)
Fecha 5 (Termas): Ganó
Fecha 6 (Córdoba): 3º
Fecha 7 (Rafaela): 4º
Fecha 8 (San Nicolas): 5º
Fecha 9 (San Juan Villicum): 3º
Fecha 10 (200 KM de Buenos Aires): Ganó
Fecha 11 (Córdoba): 2º.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

«ESTOY CONVENCIDO QUE EL TC2000 EN UN CORTO PLAZO TIENE QUE PASAR A SER HÍBRIDO»

Javier Ciabattari aportó el testimonio técnico al martes de CÓRDOBA COMPETICIÓN. En una interesantísima charla …