Inicio / NACIONALES / TC2000 / FIGGO BESSONE LLEGA AL EQUIPO CAMPEÓN DEL TC2000
Manfrey

FIGGO BESSONE LLEGA AL EQUIPO CAMPEÓN DEL TC2000

El equipo AXION Energy Sport anunció que Figgo Bessone debutará el próximo 3 de marzo como piloto titular en el TC2000 con un Renault Fluence de la escuadra.

El joven cordobés de 19 años nacido en Alta Gracia, llega a esta nueva etapa de su carrera deportiva, después de haber tenido un paso con muy buenos resultados en el TC2000 Series, junto al JM Motorsport. Precisamente, junto a la propia escuadra de “Juanjo” Monteagudo, Figgo fue piloto invitado en la 16ª Edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, formando binomio con Nicolás Traut con un Chevrolet Cruze en 2022.

Para mí es una gran oportunidad debutar en TC2000. Es la categoría con la que siempre soñé correr desde chiquito, contra los mejores pilotos del país y en un gran equipo como el AXION Energy Sport. Va a ser un gran desafío correr contra Rossi, Vivian, Llaver, y es una motivación extra estar en el mismo equipo con Leo Pernía”, expresó Figgo en primera instancia.

Luego, continuó hablando sobre sus compañeros de equipo diciendo: “De todos mis compañeros, que son grandes pilotos voy aprender mucho. Compartir con un referente como Leonel Pernía será de gran ayuda para acortar los caminos en mi adaptación al auto, al equipo y a la categoría”.

Por último, agregó: “Me motiva mucho también participar de la Copa Rookie Latam, que premia con un reconocimiento millonario a los pilotos extranjeros y a los que somos debutantes. Será un campeonato dentro del torneo anual. Quiero agradecer a todos los que posibilitaron mi llegada al TC2000, a mi familia, al AXION Energy Sport de Marcelo Ambrogio y Alejandro Reggi por abrirme las puertas, a Alejandro y Diego Levy por darme esta gran oportunidad en mi carrera deportiva”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

EL TC2000 ARRANCA SU AÑO EN CONCORDIA

El 2 y 3 de marzo, el “Autódromo Ciudad de Concordia” será el primer destino …