Inicio / NACIONALES / TC / EL CAMRY DE TC SALIÓ A PISTA POR PRIMERA VEZ, EN RAFAELA
Manfrey

EL CAMRY DE TC SALIÓ A PISTA POR PRIMERA VEZ, EN RAFAELA

El Toyota Camry de Turismo de Carretera cumplió con su primera jornada de pruebas en el «Autódromo Ciudad de Rafaela».

El flamante auto de la marca japonesa, que debutará en el TC el fin de semana del 13 de febrero en Viedma, fue conducido durante casi toda la jornada por Juan Pablo Gianini. Mientras tanto, Christian Ledesma manejó el Chevrolet que en 2021 usó José Manuel Urcera para cotejar con la performance del Camry.

Sin embargo, a última hora el marplatense también se subió al Toyota. Mañana se desarrollará el segundo y último test de este tipo en el circuito de Paraná, que tiene como fin delinear el reglamento técnico de la quinta marca que se suma a la categoría.

El Camry salió a pista alrededor de las 11 de la mañana. En el primer sprint se probaron diferentes configuraciones aerodinámicas. Mientras que en el turno de la tarde también ensayaron aceleración, en tandas de 2 tiradas por vueltas, con diferentes puestas a punto. La actividad concluyó pasadas las 18 horas. Se usó el “óvalo” sin las chicanas, y se exprimió especialmente el tránsito en las 2 rectas.

El piloto de Salto giró a lo largo de casi toda la jornada sobre el Toyota Camry. Salió a pista unas 7 u 8 veces, siempre ensayando diferentes ajustes en la configuración aerodinámica -especialmente en el alerón trasero- sugeridas por Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC) y el equipo de técnicos que trabaja en el desarrollo del auto y que fue citado para esta doble prueba.

En cuanto a ese staff de técnicos, integrantes de otros equipos, estuvieron: Guillermo Cruzzetti (Rus Med Team), Federico Raffo (Moriatis Competición), Carlos Serpero (Las Toscas Racing), Ariel Lucesoli (JP Carrera) y Gustavo Pernuzzi (JPG Racing), quien se sumó en esta prueba. Obviamente quien también estuvo presente fue Cristian Kissling, el encargado técnico del Toyota Gazoo Racing en el Turismo Carretera. Estos especialistas habían sido convocados de antemano por la ACTC para trabajar en conjunto en el desarrollo técnico del Camry desde el comienzo mismo del proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: solotc.com.ar

Fotos: Instagram oficial ACTC

JEA

Te puede interesar

CHAPUR CORTÓ LA MALA RACHA CON UN TRIUNFAZO EN TERMAS

Facundo Chapur, con el Torino del A&P Competición, ganó su primera final del TC Pista …