jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / STANG COTINUÓ EL DOMINIO EN CLASIFICACIÓN
Manfrey

STANG COTINUÓ EL DOMINIO EN CLASIFICACIÓN

La clasificación de la Fórmula Nacional que se disputó en el circuito de Concepción del Uruguay se presentó como el momento de la ratificación de su potencial para Emiliano Stang, que se quedó con la pole.

Las referencias previas mostraban a un Emiliano Stang del equipo Gabriel Werner Competición como el principal candidato, por los resultados obtenido en los ensayos. La tendencia no cambió y el entrerriano se afirmó en lo más alto del clasificador.

La lucha fue cerrada y junto a Tiago Pernía, pero, al final Stang prevaleció y Pernía quedó segundo, por lo que solo un punto a favor del entrerriano separa a los principales candidatos.

Quienes estuvieron complicados fueron Nicolás Suarez del equipo Martínez Competición, que tuvo un despiste apenas iniciada la sesión y debió abandonar; y Thomas Pozner quien al finalizar la primera parte de la tanda sufrió una avería que lo marginó de la súper clasificación, después de haber terminado segundo la primera parte.

Con ese panorama comenzó la parte final de la clasificación que dejó a Stang como el mejor, con un registro de 1m29s436 y superó a su compañero de equipo Tiago Pernía por 1s358, mientras que la tercera posición fue para Mateo Polakovich, quien había sido el mejor del primer corte clasificatorio.

El piloto del equipo Aimar MotorSport cerró su participación clasificatoria con 1m30s847 y quedó a 1s411 superando a su compañero de equipo, Brian Massa quien registró 1m31s879 con mas de dos segundos de diferencia con Stang.

Ahora resta esperar el desarrollo del sprint que se correrá a partir de las 16:25 hs., y tendrá una duración 10 vueltas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formulanacional.com.ar

JEA

Te puede interesar

«ERA ALGO QUE VENÍAMOS BUSCANDO HACE BASTANTE Y SE NOS DIO»

Thiago Martínez, flamante campeón de la Clase 3 del Turismo Pista, dialogó este martes con …