Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / NICOLÁS DÍAZ LIDERÓ EL SHAKEDOWN EN VILLA DOLORES
Manfrey

NICOLÁS DÍAZ LIDERÓ EL SHAKEDOWN EN VILLA DOLORES

El Rally Ciudad de Villa Dolores ha dado inicio formal a la décima y última fecha del Rally Argentino, con Nicolás Díaz como el mejor piloto del shakedown, mediante un tiempo de 1.28,4 a bordo del Skoda Fabia R5 del equipo PS Sport.

Con una extensión de 2,11 kilómetros, el shakedown “Autódromo Municipal” otorgó a los binomios la posibilidad de probar y ajustar la puesta a punto de sus vehículos, como antesala de un fin de semana que se prevé caluroso y con clima muy cambiante para la definición del campeonato de varias categorías y copas.

Allí, como una reedición de la fecha anterior en Entre Ríos, Díaz ha vuelto a dominar el shakedown, gracias al registro empleado en la tercera y última pasada, lo que les permitió imponerse por 2,5 segundos de ventaja en la sesión.

Los dos candidatos al título de pilotos completaron el shakedown en el ecuador del clasificador, con Marcos Ligato (Citroën) como el mejor ubicado. Mientras los líderes del certamen terminaron a 3,8 segundos de Díaz, el séptimo mejor tiempo quedó en poder de Alejandro Cancio (Skoda), quien finalizó la sesión apenas dos décimas por detrás del binomio del Tango Rally Team.

El ganador de las últimas dos competencias, Miguel Baldoni (Skoda) concluyeron con el segundo tiempo más veloz del shakedown, a 2,5 segundos de Díaz. Detrás del puntano se ubicó el segundo mejor Skoda del equipo Baratec, ocupado por Augusto D’Agostini, cuya mejor pasada quedó registrada a solo tres décimas de sus compañeros de equipo.

RC-MR – Las remotas opciones al título de la clase no impidieron que Federico Villagra (Toyota) se impusiera sólidamente en el shakedown, con un tiempo de 1.32,0, marcado en la segunda del binomio cordobés. Apenas 1,2 segundos por detrás finalizó el uruguayo Rodrigo Zeballos (Renault), quienes sorprendieron con el mejor tiempo de la RC-MR Copa Pirelli, en su regreso al Rally Argentino.

Tercero finalizó Leandro Bonnin (Citroën), quienes integran uno de los dos binomios con mayores opciones al titulo. La dupla de GP Motorsport quedó a dos segundos de Villagra y finalizó ocho posiciones por delante del líder del campeonato, Gastón Pasten (Volkswagen).

El top 5 fue completado por el ex futbolista de la Selección Nacional, Claudio “Piojo” López (Chevrolet), quien compite junto al internacional Marcelo Der Ohannesian.

RC2N – Sin rivales en la categoría este fin de semana, Miguel Reginato completó pasadas al shakedown, con un registro de 1.43,6 como mejor tiempo en la segunda pasada al tramo de 2,11 kilómetros.

RC3-Junior– Decidido a dejar atrás el amargo final de Entre Ríos, Nicolás De la Vega lograron el mejor tiempo en el «Autódromo Municipal», donde marcaron 1.42,0 en su tercer y última recorrida al shakedown. Así, el riojano envió su advertencia de que no bajarán los brazos en la lucha por la corona, que este fin de semana definirán contra Victorio Ballay (Toyota).

El líder del certamen y actual campeón busca revalidar su corona y el inicio de su participación en Villa Dolores vio al binomio del CEO Rally Team concluir quinto, a 5,1 segundos de Nicolás De la Vega.

Segundo se ubicó Ricardo Daparte (Volkswagen) líder del certamen dentro de la Copa Senior, donde es el máximo de los favoritos al título. El top 3 de la RC3 Junior se completó con Germán Galfrascoli  (Volkswagen).

RC5 – Guillermo Ambrosio (Ford) sorprendieron al quedarse con el mejor registro de 1.46,8, marcado en la tercera y última de sus pasadas. Apenas tres décimas por detrás finalizaron Julián Larrosa (Ford), quienes superaron por solo 0,3 segundos a Federico Maisonnave (Ford).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

RALLY ARGENTINO CONFIRMA SU SEGUNDA VISITA A RECONQUISTA

Rally Argentino ha anunciado que Reconquista albergará la séptima fecha de la próxima temporada, la …