Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / LA FECHA NEUQUINA DEL RALLY ARGENTINO FUE PRESENTADA
Manfrey

LA FECHA NEUQUINA DEL RALLY ARGENTINO FUE PRESENTADA

La decimosexta edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios tuvo su presentación oficial durante la jornada de este lunes. La prueba se disputará del 27 al 29 de mayo por los caminos de Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala, siendo puntuable por la cuarta fecha del calendario 2022 del Rally Argentino.

En el evento presentación estuvieron presentes: José Héctor Rioseco, Intendente Municipal de la ciudad de Cutral Co; Gustavo Suárez, Intendente Municipal de la ciudad de Plaza Huincul; Héctor «Letin» Cancio, organizador de la prueba, Jorge «Goyo» Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca, y el piloto local Alejandro Cancio, último campeón argentino de la clase RC2.

En la conferencia de prensa correspondiente, Rioseco manifestó: «Es muy importante recuperar la mística que tiene el mundo tuerca. Esta carrera contará con dos condimentos especiales: reencontrarnos después de la Pandemia y hacer las cosas en conjunto con el municipio de Plaza Huincul. Tenemos al campeón argentino (en relación a Alejandro Cancio) y ahora hay que disfrutarlo. Esto no es sólo una carrera. Están agotados los hoteles, las casas familiares, esto genera un movimiento turístico importante. Así que bienvenidos a todos y estoy seguro que las cosas se harán bien y tendremos un gran evento en ambas ciudades«.

Por su parte, Gustavo Suarez, el intendente de Plaza Huincul aseguró: «Gracias por haber confiado en nuestra ciudad. Es un lujo hacer hoy el lanzamiento en el Museo Carmen Funes. Quiero reconocer a «Letin» Cancio por su sacrificio y porque nos representa a nivel nacional. Y tenemos que hacerles un homenaje a Jorge Angeloni y a «Tucho» Pérez, que también han aportado en vida para tener una carrera como esta. Estamos muy contentos porque tendremos al Rally Argentino en nuestra ciudad y ojalá sea un gran fin de semana de competencia«.

Por su parte el vicepresidente de ACRA, Héctor Cancio destacó: «No es fácil tener una carrera acá. La peleamos mucho. Hay diez carreras en el año y una la tenemos acá. Quiero resaltar la actitud de los dos intendentes. Pocas veces en estos veinte años que armamos carreras, que los dos intendentes se colocan brazo a brazo para llevar adelante esto. La vamos a seguir peleando porque creo que Cutral Co y Plaza se merecen el Rally porque lo han demostrado por años«.

Por último Alejandro Cancio resaltó: «Me gustan todos los tramos. Tengo expectativa por ver los de Zapala. Acá somos locales, en estos caminos aprendí a manejar, así que nos tiene que ir muy bien«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

TODA LA DATA PREVIA DEL «RALLY DEL PONCHO»

El noroeste argentino tiene en la provincia de Catamarca a uno de sus puntales y. …