Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EL SHAKEDOWN DE CORONEL PRINGLES FUE DE SCUNCIO
Manfrey

EL SHAKEDOWN DE CORONEL PRINGLES FUE DE SCUNCIO

Con epicentro en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, el certamen de rally más importante de América dispuso el inicio de una nueva cita del presente ejercicio anual que tuvo a Martín Scuncio como el más destacado del día.

Comienza la recta final de la temporada del Campeonato Argentino de Rally, y en esa cuenta regresiva hacia el cierre del certamen, se lleva a cabo la primera de las últimas tres. Pues en la ciudad de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, urbe ubicada a 131 kilómetros al norte de Bahía Blanca, se disputa la octava fecha del vigente calendario anual, siendo que son diez las citas programadas para este 2023.

Mientras tanto, cabe destacar que una gran cantidad de binomios están en competencia, puesto que el número final de inscriptos para esta carrera asciende a 52, lo que redunda en un importante parque de vehículos, en su mayoría de tracción integral lo que le confiere un estatus de mucha calidad y nivel a la categoría en esta presentación.

Entre las cuestiones más destacadas de los protagonistas que tomar parte de esta carrera, es la presencia de 17 vehículos de la clase máxima, los FIA especificación Rally2. Allí, lo destacado es la ausencia de un representante de la provincia de Entre Ríos, Leandro Bonnín, quien por cuestiones personales y laborales no está presente en esta competencia con su Citroën C3 Rally2, ni tampoco lo hará en la siguiente, que será en Villa Dolores.

A su vez, vale destacar también la cantidad de máquinas en las demás divisionales, donde se pueden encontrar 12 en la otra clase de tracción integral, la RC-MR (Maxi Rally), como así también ocho dentro de la RC3-Junior; seis estarán en la RC4 (autos de especificación FIA Rally4) mientras que la nómina la cierran nueve de la clase menor, la RC5.

Por otro lado, en la jornada de viernes se llevó adelante el shakedown en un tramo de 3 kilómetros de extensión, que tuvo como el más veloz al líder del campeonato de la clase RC2, Martín Suncio (Skoda), quien registró un tiempo de 1:52.0. Segundo quedó Alejandro Cancio (Skoda), y tercero Miguel Baldoni (Skoda).

Este sábado será momento de la primera etapa de la competencia, iniciando desde las 08:48 hs. en El Divisorio (14,40 km), sector que luego dará paso a Sinuoso Dique, el tramo más extenso de todo el rally, con sus 25,10 km. Luego, el bucle inicial concluirá con la PE3 de El Fogón de los Gauchos (5,10 km). A partir de las 13:12 hs., se hará una repetición de las mismas tres pruebas especiales matutinas.

 

 

 

 

 

Fotos: Maximiliano Sanabria

JEA

Te puede interesar

PASTEN, AL COMANDO DEL RALLY DE MISIONES EN UN DÍA CAMBIANTE

La primera jornada del Rally de Misiones ofreció múltiples alternativas en la pelea por la …