miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / D’AGOSTINI, EL MÁS ENCUMBRADO DEL SÁBADO EN VILLA DOLORES
Manfrey

D’AGOSTINI, EL MÁS ENCUMBRADO DEL SÁBADO EN VILLA DOLORES

En una jornada de muy alta temperatura, los competidores se enfrentaron al desafío de seis tramos cronometrados (que finalmente fueron cinco por la cancelación en una de las pasadas), en caminos limítrofes entre las provincias de Córdoba y San Luis e, inclusive, transitando esta última también; que tuvieron la particularidad de ser de tipología más bien de llanura.

De este modo, se diagramó el paso en 3 oportunidades de las pruebas especiales La Lomita-Conlara (20,01 km.) y de Piedra Pintada-Mirador Don Poggi (5,03 km.). Sin embargo, por la prolongada sequía en la zona, los caminos comenzaron a sufrir mucho el paso de los autos, por lo que la quinta especial del día fue cancelada tras el paso del líder de la competencia, Augusto D’Agostini (Skoda).

Sin embargo, y pese a todas las dificultades del día, el catamarqueño D’Agostini con su Skoda Fabia de especificación FIA Rally2 terminó siendo la gran referencia de la jornada, concluyendo como líder de la carrera en un primera etapa del Gran Premio Coronación de temporada que tuvo a muchos protagonistas en la pelea por la punta de la carrera.

Detrás del piloto de la provincia de Catamarca se encolumnan Nicolás Díaz (Skoda) en el segundo lugar y a solo 4,2 segundos, mientras que tercero está Marcos Ligato (Citroën), a una diferencia de 12,2 segundos del puntero.

Por otro lado, vale destacar que la jornada sabatina ha tenido grandes novedades en las demás divisionales, una de ellas es de un campeón que ya se ha consagrado tras este día 1. La referencia es a Victorio Ballay (Toyota) que, tras el abandono de su rival por la corona Nicolás de la Vega (VW), ganó la etapa y eso le permitió consagrarse nuevamente monarca de la clase RC3-Junior.

En las demás divisiones lideran: Federico Villagra (RC-MR); Miguel Reginato (RC2N) y Sebastián Landa (RC5).

Así, los protagonistas ya se enfocan en lo que será el último día de actividad del año, en otra jornada en la que se prevé altas temperaturas y que tendrá como eje central de las acciones un recorrido en cercanías a Mina Clavero, desarrollándose varias pruebas especiales en caminos clásicos del Rally Mundial.

Así, las 5 pruebas especiales de domingo comprenderán a Mina Clavero y Ciénaga de Allende como lo principal, comenzando toda la acción a la hora 8:58.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

EL «RALLY DEL PONCHO», OTRO CONFIRMADO PARA 2023

Rally Argentino ha anunciado que Catamarca albergará la quinta fecha del calendario 2023, el cual …