Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / PEUGEOT TIENE TODO LISTO PARA ARRANCAR LA TEMPORADA DE TN
Manfrey

PEUGEOT TIENE TODO LISTO PARA ARRANCAR LA TEMPORADA DE TN

La primera fecha del calendario tendrá lugar en el trazado puntano de Potrero de los Funes. Fabián Yannantuoni y Juan Ángel Rosso están listos para salir a pista en lo que será el debut del 408 en la categoría.

El Team Peugeot Total seguirá contando con la experiencia y la capacidad de Fabián Yannantuoni quien fuera campeón del TN en 2011 y suma la juventud de Juan Ángel Rosso, quien hará su debut en el Turismo Nacional.

En la primera carrera del año Yannantuoni será el encargado de estrenar el 408, un auto y un modelo que desembarca en la categoría más federal del país, mientras el oriundo de Villa Carlos Paz lo hará con el 308 con el que la escuadra del Doctor Gustavo Gatti triunfó en la última presentación del 2017 en Rosario.

“El Colo” viene de hacer una buena temporada en su debut en el Súper TC2000, donde obtuvo un podio (fue 2° junto a Sebastián Peluso) en los 200 km de Bs As. Por su parte, el de Capitán Bermúdez será quien afronte una nueva temporada con la escudería francesa intentando mejorar una buena temporada 2017 en la que finalizó en el séptimo lugar del campeonato y ganando la prueba del 16 de julio en termas de Río Hondo.

Carlos Piaggentini seguirá como Director Técnico a cargo del Team Peugeot Total y Fabián Boscarol será el motorista, mientras que el Ingeniero Sebastián Prósperi se incorporará a la estructura. El objetivo de la escuadra del león es seguir siendo gran protagonista de un campeonato y de una categoría de las
más espectaculares del automovilismo argentino.

El Turismo Nacional vuelve a Potrero de los Funes, circuito semipermanente que no visita hace 38 años y que además pondrá a prueba a los equipos ya que es el trazado más largo del país. La actividad comenzará el día viernes con dos tandas de entrenamientos que servirá de puesta a punto para los equipos y sus nuevos integrantes.  Como sucedió en Buenos Aires el año pasado no habrá
series y serán reemplazadas por una carrera clasificatoria a 8 vueltas a disputarse en la antesala de la final del domingo que será a las 13.30 a 14 vueltas o 45 minutos. La competencia matutina repartirá el 50 % del puntaje que otorga la final por reglamento.

Declaraciones de los protagonistas:
Fabián Yannantuoni – 408 N°7:Tenemos las expectativas completamente renovadas, con ganas de pelear cosas importantes y con la ilusión de estrenar un nuevo auto. El 408 lo probamos a comienzos de esta semana y se mostró muy sólido, noté un auto bastante dócil y me gustó mucho poder sacar en pocas vueltas algunas cuestiones claras de lo que puede rendir de cara a un año súper competitivo como suele  ser esta categoría. La verdad es que tenemos ganas de arrancar bien y en una pista como la de Potrero que es de las mejores del país. La ansiedad está bien arriba, sólo queda poner primera y ser conscientes de que tenemos un auto nuevo y eso hace que no sepas cual va a ser el desempeño de arranque pero el objetivo es sumar desde la primera del año”.

Juan Ángel Rosso – 308 N°134:La prueba de esta semana nos sirvió para dejar todo a punto pensando en el viernes cuando por fin empiece la temporada con un equipo me pareció excelente, me han tratado de la mejor manera desde el primer día. A la hora de subirme al auto lo principal es adaptarme rápido a la categoría. En Potrero voy a usar el 308 y ya desde la segunda del calendario me subiré a este 408 que genera tanta ilusión. Tengo la suerte de conocer el circuito porque lo hice con el Súper TC2000 el año pasado, un lugar que me gusta muchísimo porque es muy ancho y pienso que será divertida esta fecha del Turismo Nacional. Hay que intentar girar todo lo posible y a partir de eso plantearse un objetivo para la final del domingo”.

 

Fuente: Prensa Peugeot Sport

JEA

Te puede interesar

RENZO BUSTAMANTE SE APRESTA PARA INICIAR LA TEMPORADA EN EL TN

Renzo Bustamante iniciará su participación en el 2024 en el Turismo Nacional en el marco …