domingo 17 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / BALDO SE QUEDÓ CON LA PRIMERA DEL AÑO EN LA RC2N
Manfrey

BALDO SE QUEDÓ CON LA PRIMERA DEL AÑO EN LA RC2N

La apertura del campeonato Argentino y Codasur 2021 de RallyCross tuvo una apasionante lucha en la final de la divisional menor, la RC2N, en la que se le terminó dando la victoria a Santiago Baldo.

El piloto cordobés se había posicionado como uno de los principales candidatos a quedarse con la victoria, después de haber disputado las dos mangas clasificatorias del día viernes.

La Súper Final se ponía en marcha con Diego Levy y Bouvier largando desde la mejor posición mientras que detrás de ellos se ubicaban César Folledo y Augusto Robustelli. Baldo, en tanto, lo hacía desde la última posición.

El semáforo se apagó y Levy intento tomar la primera colocación luchando con el Mitsubishi de Bouvier. Esta lucha le permitió a Folledo acomodarse mientras Martín Aranzabe y Perea trataban de ubicarse en una fila india que se desarmó al momento de ingresar a la tierra.

Allí se tomaban las primeras decisiones. La mayoría de los punteros decidieron mantenerse en la línea y no ir a buscar la “Vuelta Joker”. A partir de ahí las alternativas fueron jugando sus cartas y las posiciones fueron variando según pasaban las vueltas.

Santiago Baldo entendió muy bien el andar de su auto y como se fue dando la competencia para poder escalar en el clasificador para acercarse a la cima y lograr superar a sus rivales y llegar a ser el líder.

Detrás de Baldo se fueron ubicando Martinoglio que también ejecutó una buena estrategia, pero no le alcanzó para doblegar al a la postre ganador, pero fue suficiente para superar a Levy quien al caer la bandera a cuadros se aferró al tercer puesto completando el gran podio de la clase RC2N.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: carxrallycross.com

JEA

Te puede interesar

«CON QUE EL CAMPEONATO SE QUEDE EN EL EQUIPO, SERÍA MUY BUENO»

Andrés Jakos, ganador el pasado domingo de la final de TC Pick Up en el …