miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TURQUÍA, EL ESCENARIO QUE SE LE AVECINA AL RALLY MUNDIAL

TURQUÍA, EL ESCENARIO QUE SE LE AVECINA AL RALLY MUNDIAL

Los tramos en el suroeste de Turquía son predominantemente técnicos y retorcidos, lo que significa que hay un flujo de aire reducido para enfriar a los y pilotos y copilotos que se esfuerzan dentro del coche, y una falta de aire similar para aliviar el estrés en los frenos, la transmisión y los motores con un calor tan intenso.

El pintoresco resort de Marmaris acoge esta 11ª prueba de la temporada. Las calles que rodean el puerto deportivo dan paso a la acción de inicio el jueves por la noche, mientras las grandes multitudes se reúnen para disfrutar de los retomes, horquillas y saltos de la especial de Marmaris Meydan (2.00km).

La carrera se vuelve considerablemente más dura para los competidores el viernes, ya que la agotadora primera jornada cuenta con más de la mitad de la distancia competitiva de la prueba, con 159,14 km.

Comienza con Içmeler alargado (24,85 km) junto al parque de asistencia, antes de dirigirse hacia el noreste hacia Mugla para llegar a Çetibeli (38,15 km), el tramo más largo y difícil del fin de semana, y a Ula (16,57 km). Los tres se repiten por la tarde después de la asistencia en Asparan.

El sábado sigue un formato similar, pero esta vez la ruta se dirige al oeste de Marmaris y suma 110,10 km en seis tramos.

Yeşilbelde (33.00 km) ofrece un arranque difícil pero unas vistas increíbles de la costa, antes de que el paisaje mediterráneo se vuelva aún más dramático en el siguiente Datça (8.75 km), que cuenta con casi todo lo que se puede encontrar en el resto del rally en un solo tramo.

El nuevo Kizlan (13,30 km) promete ser la especial más rápida del rallye, después de la cual las tripulaciones se dirigen a la asistencia antes de abordar de nuevo los tres tramos.

El final del domingo es corto, con 38,62 kilómetros que abarcan cuatro tramos. Marmaris (7,05 km) que termina en la misma asistencia, su segundo paso que será el Wolf Power Stage y ofreciendo puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

En medio hay dos pasadas por el renovado Gökçe (11,32 km) y el tortuosamente retorcido Çiçekli (13,20 km), que se disputa en la dirección opuesta a la del año pasado.

Los 17 tramos suman 309,86 km. Con sólo 676,42 km de enlace, la distancia total llega a menos de 990 km, con casi un tercio de la ruta competitiva.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

Te puede interesar

LAPPI LIDERA EN TURQUÍA

Esapekka Lappi capitalizó grandes parciales en los duros tramos turcos para acceder al mejor lugar …