Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA PROBÓ LOS NEUMÁTICOS PIRELLI 2021 DEL WRC
Manfrey

TOYOTA PROBÓ LOS NEUMÁTICOS PIRELLI 2021 DEL WRC

El equipo oficial Toyota de Rally Mundial realizó un primer test de cara al Rally de Montecarlo 2021,  con los nuevos neumáticos Pirelli que se estrenarán en la próxima temporada.

Pocos días después de que concluyera el certamen 2020 del WRC, la escuadra campeona con Sébastien Ogier inició los preparativos para el venidero ejercicio teniendo un primer ensayo de cara a la primera  ronda de la siguiente campaña, que iniciará del 21 al 24 de enero.

Para ello, la formación dirigida por Tommi Makinen se ha trasladado de Monza a Francia, a los Alpes franceses para realizar la preparación respectiva.

Pues a partir de 2021, Michelin dejará el trono de único proveedor de neumáticos WRC a Pirelli. Por eso estas pruebas serán muy importantes tanto para los equipos como para el fabricante de neumáticos italiano. El objetivo de todos es llegar a Montecarlo en las mejores condiciones posibles.

A primera vista, al menos desde el punto de vista aerodinámico, Toyota ha llevado a cabo el primer día de pruebas sin ninguna noticia significativa. Al volante del Yaris que rodó en esta primera jornada estuvo el recientemente coronado siete veces campeón del WRC, el francés Ogier.

En los próximos días, el piloto galés cederá el mando a Elfyn Evans, y al joven Kalle Rovanpera; los tres pilotos han sido confirmados por Toyota, con un contrato de dos años cada uno. Ogier, en tanto, ha renovado su acuerdo con la marca japonesa por un año más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

FINLANDIA REEMPLAZA A SUECIA COMO RALLY DE NIEVE

El Campeonato del Mundo de Rally se aventurará en el Círculo Polar Ártico por primera …