miércoles 20 enero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / MCLAREN ANALIZA DESEMBARCAR EN LA FÓRMULA E
Manfrey

MCLAREN ANALIZA DESEMBARCAR EN LA FÓRMULA E

McLaren está estudiando su entrada como equipo oficial en la Fórmula E cuando se implemente el nuevo coche Gen3, una vez que expire su contrato como suministrador de las baterías actuales.

A principios de este año, la FIA firmó con Williams Advanced Engineering un contrato para suministrar las baterías de los coches Gen3, que tienen como objetivo reducir el peso en 120 kg y ofrecer 350 kW de potencia extra. Así, McLaren Applied Technologies, que lleva suministrando el sistema de baterías utilizado en los coches Gen2 desde 2018, tiene un acuerdo que finaliza en el comienzo de la temporada 2022-23.

No obstante, McLaren ya compite en otras categorías más allá de la Fórmula 1, como la IndyCar, y está estudiando volver al Mundial de Resistencia (WEC) y ahora entrar en la Fórmula E. Por eso, el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, explicó este sábado a Motorsport.com que es un posibilidad cuando se le levanten las restricciones en 2022/23:

«Se nos ha impedido competir en la Fórmula E porque éramos el proveedor de las baterías, por lo que dentro de esa licitación de la FIA, no se nos permite competir como equipo. Con la nueva generación de coches que viene en 2023 ya no seremos el proveedor exclusivo de baterías. Es una categoría que nos parece muy interesante. Lo estamos empezando a mirar más de cerca«.

Pues Brown señaló que una posible entrada en el WEC o en la Fórmula E será abordada de manera similar, asegurándose de que no afecte al programa de F1.

«Las dos categorías nos atraen, queremos pasar esta temporada, asegurarnos de que nada de lo que hagamos nos distrae en la Fórmula 1«, expuso Brown.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA E ANUNCIÓ LOS PILOTOS Y EQUIPOS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

La Fórmula E ha publicado la lista de inscritos completa y definitiva de la temporada …