martes 21 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OTRO PODIO DE BREEN QUE METE PRESIÓN POR UN LUGAR EN 2022
Manfrey

OTRO PODIO DE BREEN QUE METE PRESIÓN POR UN LUGAR EN 2022

Craig Breen espera que su ritmo en el Ypres Rally de Bélgica sea suficiente para conseguir un programa completo como piloto en el Campeonato Mundial de Rally en 2022.

El irlandés estuvo en una forma espectacular en Bélgica, terminando segundo detrás de su compañero de equipo, el vencedor Thierry Neuville, para ayudar así a que Hyundai Motorsport reduzca la brecha con el líder del campeonato de constructores, Toyota Gazoo Racing, a falta de cuatro pruebas para terminar la temporada.

«Me encanta Ypres«, dijo Breen, quien comparte el tercer i20 World Rally Car del equipo surcoreano con Dani Sordo. «Los tramos son fantásticos y este año no ha sido diferente. Hice todo lo que pude en esta prueba. He liderado durante un tiempo y me he asegurado de estar ahí.

Todo se intuía natural durante todo el fin de semana. Lo he intuido bien y con calma, y he disfrutado mucho de mi pilotaje. Obviamente, pronto nos dimos cuenta de que teníamos que hacer nuestro trabajo y proteger a Thierry, y eso es lo que hemos hecho y hemos traído el resultado a casa, así que estoy contento.

Es un gran resultado para el equipo, pero también para mí. Lo más satisfactorio es que este segundo puesto aquí en Ypres viene justo después de un segundo en Estonia, un rally completamente diferente. He conseguido podios antes, pero no dos seguidos como estos«, expresó el propio piloto.

Pero, el futuro de Breen la próxima temporada sigue sin estar claro, y se lo ha vinculado con un asiento en el equipo M-Sport Ford cuando la escuadra británica estrene su nuevo Puma Rally1 para el primer año de la nueva era híbrida del WRC.

«Ya sabes lo que quiero el año que viene, quiero un programa completo. Por el momento, no hay nada resuelto, pero espero que un resultado como éste no perjudique nuestras esperanzas y aspiraciones«, añadió Breen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG ESTARÁ CON UN WORLD RALLY CAR EN ESPAÑA

Oliver Solberg pilotará un Hyundai i20 Coupe WRC en el Rally de Cataluña, que se …