Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NUEVO JEFE TÉCNICO PARA HYUNDAI EN EL WRC
Manfrey

NUEVO JEFE TÉCNICO PARA HYUNDAI EN EL WRC

Hyundai Motorsport ha reforzado sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo de Rally, al nombrar a François-Xavier (FX) Demaison como nuevo director técnico del equipo.

El francés asumirá el cargo recientemente creado (1 de junio) y tiene por detrás una ilustre carrera de más de 26 años. Anteriormente ocupó posiciones destacadas en el WRC en los equipos Subaru y Volkswagen, así como en la Fórmula 1 en Williams Racing.

En particular, el tiempo de Demaison en Volkswagen tuvo un éxito notable, con el equipo logrando cuatro títulos consecutivos de pilotos y fabricantes en el WRC de 2013 a 2016. Durante esas cuatro temporadas, Volkswagen salió victorioso en 43 de 52 rallies disputados.

Así, como director técnico en Hyundai, Demaison encabezará los esfuerzos de los departamentos de vehículos y tren motriz de Hyundai Motorsport, trabajando en estrecha colaboración con el gerente del programa WRC, Christian Loriaux, en el desarrollo del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid.

También apoyará al presidente de Hyundai Motorsport, Sean Kim, y al director del equipo, Cyril Abiteboul, en la configuración y construcción del futuro programa de deportes de motor de Hyundai Motor Company.

Expresando su entusiasmo por el nombramiento, Demaison dijo: “Estoy tremendamente emocionado de comenzar este nuevo rol con Hyundai Motorsport. Está claro que Hyundai tiene un potencial fantástico en el ámbito del automovilismo, tanto en los esfuerzos existentes como en las iniciativas futuras, especialmente los programas de automovilismo eléctrico. Mi cometido es mejorar y hacer crecer las capacidades de la operación de Hyundai Motorsport para que sea una de las mejores a nivel mundial. Disfruto este desafío y espero trabajar con el personal que ya ha logrado grandes cosas en el WRC y sus programas de carreras para clientes”.

Destacando la importancia del nombramiento de Demaison, el presidente de Hyundai Motorsport, Sean Kim, declaró: “Nos complace que François-Xavier se una a nosotros en Alzenau para dirigir nuestros departamentos técnicos en todas nuestras actividades de automovilismo. Su amplia experiencia y logros en carreras WRC, TCR y más allá resultarán invaluables a medida que buscamos establecernos como el punto de referencia en nuestros programas de deportes de motor.

Además de gestionar todos nuestros recursos técnicos, también trabajará en estrecha colaboración con los grupos de I+D de Hyundai Motor Company mientras buscamos fortalecer e impulsar nuestro rendimiento en los rallyes y las carreras”.

Mientras tanto, el director del equipo en el WRC, Cyril Abiteboul, quien se unió al equipo a principios de año, agregó: “Tener a François-Xavier como director técnico es una oportunidad increíblemente emocionante para ampliar y hacer crecer los programas de automovilismo de Hyundai. Además de mejorar nuestra competitividad actual, FX nos ayudará a definir el futuro de la empresa al incorporar mejoras en nuestras instalaciones para transformar nuestras capacidades en las de una organización de automovilismo de primer nivel.

Él sabe lo que se necesita no solo para ganar, sino también para dominar en el automovilismo, y es esa experiencia la que necesitamos para canalizar nuestros esfuerzos y ganar títulos de campeonato en los años venideros“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL DÍA 2, DE OGIER

Sébastien Ogier pasó, en el sábado por la tarde, a liderar el Rally de Portugal, …