Thierry Neuville cree que la consistencia será la clave para el Rally de Europa Central de este fin de semana, en una competencia en la que tiene una clara chance de convertirse en campeón del WRC por primera vez en su carrera deportiva.
El piloto belga llega a la penúltima prueba de la temporada 2024 con un liderato de 29 puntos sobre su compañero de equipo y rival por el título, Ott Tänak. Con esto, si sale de Alemania el domingo con una ventaja de 30 unidades o más, se hará con la corona.
Al respecto, Neuville tuvo la “labor” de hacer de “auto cero”, a bordo de su Hyundai i20 N Rally1 HYBRID en el Rally Herbst el pasado fin de semana, con la prueba austriaca reflejando el tipo de condiciones que se puede esperar en la cita eurocentral de este fin de semana.
Así, ha comentado: “El objetivo principal es gestionar nuestro campeonato para poder sumar tantos puntos como sea posible. Por supuesto, nos gustaría tener ese título en el bolsillo, pero nuestro primer objetivo será tener una carrera consistente.
El año pasado conseguimos una gran victoria en el primer Rallye de Europa Central. Sabemos que solemos rendir bien sobre asfalto, y ganar en Alemania fue genial para todo el equipo. A pesar de las difíciles condiciones, rendimos bien“.
Mientras tanto, los organizadores del Rally de Europa Central han retocado el recorrido respecto al de la pasada temporada, pero el líder del campeonato está preparado para esos cambios: “Tenemos que hacer algo de trabajo de vídeo asi que los estudiaremos todo lo posible para conocer bien las nuevas zonas“.
Entonces, tras una ceremonia de inicio y un tramo inaugural en Praga (Chequia) el jueves por la noche, el primer día de acción se mantiene en ese país para luego trasladarse a Alemania y Austria a lo largo del fin de semana de carrera.
Fuente y fotos: wrc.com