Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS RALLY1 COMENZARÁN A PROBAR EN 2021

LOS RALLY1 COMENZARÁN A PROBAR EN 2021

Las marcas que compiten en el WRC arrancarán las pruebas de los nuevos autos cuando reciban el tren motriz híbrido de Compact Dynamics, por lo que se estima que podrán iniciar los test en las primeras semanas del 2021.

Definida la normativa ‘Rally1’ y la apuesta por el ‘Global Race Engine’, motor 1.6 turbo que irá asociado al componente híbrido desarrollado por Compact Dynamics, se puede decir que la base técnica de los vehículos que reinarán en el WRC a partir de 2022 está clara. Ahora empieza el periodo de trabajo en la que los fabricantes implicados en el Mundial de Rally comenzarán el desarrollo de sus vehículos,  siempre a la espera de recibir el tren de potencia híbrido y las baterías de la compañía filial del Grupo Schaeffler.

Así, los equipos oficiales del WRC calculan que podrán empezar los test con sus nuevos ‘Rally1’ en las primeras semanas de 2021, ya que se entiende que Compact Dynamics suministrará su tren de potencia y las baterías a finales de este año. Hasta entonces, Toyota, Hyundai y M-Sport podrán adelantar trabajo en otras áreas del vehículo y trabajar en las nuevas especificaciones de la transmisión o la suspensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

CULMINA LA RESTRICCIÓN POR PANDEMIA DEL WRC

Con el inicio del mes de junio finalizó la prohibición de hacer test que impuso …