Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS DIRECTORES DE LOS EQUIPOS, MARAVILLADOS CON EL SAFARI 2024
Manfrey

LOS DIRECTORES DE LOS EQUIPOS, MARAVILLADOS CON EL SAFARI 2024

Los directores de los equipos que compiten en el Campeonato del Mundo de Rally quedaron fascinados  ante la experiencia como navegantes que vivieron con sus pilotos durante el shakedown del “Safari Rally” de Kenia, este miércoles.

Cyril Abiteboul, Richard Millener y Jari-Matti Latvala, habitualmente inmersos en el parque de asistencia en cada fecha de los rallies, se encontraron esta vez en un papel diferente: siendo pasajeros de sus Rally1 para vivir una experiencia en la especial de Loldia, escenario del shakedown.

Cyril Abiteboul, que dejó la Fórmula 1 para unirse a Hyundai Motorsport el año pasado, confesó haber pasado un rato impresionante en su debut a la derecha de Ott Tänak en el Hyundai i20 N Rally1.

Está más allá de lo imaginable. Es lo único que puedo decir. Simplemente no entiendo cómo pueden anticipar la curva que viene. Es alucinante. He hecho muchas cosas en mi vida, he tenido el privilegio de hacer cosas increíbles, pero esto es simplemente otro nivel. Esta experiencia, esta sensación de locura, es algo totalmente único en el mundo“, expresó el directivo francés.

Familiarizado con el mundo de los rallies, ya que ha corrido regularmente en el Reino Unido antes de concentrarse en su puesto directivo en M-Sport Ford, Richard Millener también se mostró sorprendido por la velocidad de estos autos.

Cuando los pilotos vuelven y dicen que han roto el coche, ahora sé por qué. Lo que es una locura es que no seas lo suficientemente rápido si no atacas tan fuerte. Ha sido una auténtica barbaridad. Estos coches son increíbles. La velocidad, la potencia, todo es mega. Si alguien tiene la oportunidad de hacerlo, que no lo dude. Tuve mucha suerte de hacerlo y fue muy divertido“, bromeó tras su pasada con Adrien Fourmaux.

Mientras tanto, y a pesar de sus dieciocho victorias personales en el WRC siendo el piloto con más participaciones en la clase máxima del Mundial de Rally, Jari-Matti Latvala también quedó impresionado por su piloto, Elfyn Evans.

Estoy acostumbrado a conducir rápido, pero no puedo hacer lo que Evans acaba de hacer“, sonrió al bajarse del Toyota GR Yaris Rally1. “La confianza, el compromiso, el rendimiento del coche… ¡Es todo increíble!“, agregó el finlandés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA SE QUEDÓ CON EL SAFARI

Kalle Rovanperä venció por segunda vez en el “Safari Rally” de Kenia este domingo, finalizando …