Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA IMPORTANCIA DE LAS TRES PRÓXIMAS CARRERAS PARA TOYOTA SEGÚN LATVALA
Manfrey

LA IMPORTANCIA DE LAS TRES PRÓXIMAS CARRERAS PARA TOYOTA SEGÚN LATVALA

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, ha identificado las próximas tres fechas del Campeonato del Mundo de Rally como “muy, muy importantes” en la pelea del equipo que dirige por una tercera corona consecutiva de constructores.

El GR Yaris Rally1 ha experimentado una evolución significativa sobre tierra desde la temporada pasada y el doble podio del equipo en el Guanajuato Rally de México del pasado mes de marzo demostró el progreso realizado por el equipo con sede en la localidad finlandesa de Jyväskylä.

Los eventos en tierra de primavera son muy, muy importantes, estos próximos tres eventos seguidos. Estos eventos son en los que la confiabilidad realmente cuenta. Estonia, Finlandia, que siguen, se trata más del rendimiento y la velocidad.

Hemos estado muy contentos con la confiabilidad de los autos, así que eso es algo muy bueno. En México logramos mejorar nuestro auto en la grava áspera. Entonces eso también nos trae la confianza de ir hacia Portugal.

Me siento confiado para ir a Portugal, es un rallye en el que puedes atacar, pero siempre debes tener cuidado con el desgaste de los neumáticos y evitar golpear rocas, especialmente en la segunda pasada“, dijo Latvala.

Como lo hizo en México este año, Toyota consiguió tres de los cuatro primeros lugares en Portugal el año pasado. Al respecto, Latvala agregó: “Siempre ha sido un buen evento para todos nuestros pilotos, Elfyn [Evans] y Kalle [Rovanperä] han ganado allí y Takamoto [Katsuta] también ha sido fuerte allí“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LATVALA HABLÓ DE LA VICTORIA QUE SE LE ESCAPÓ A OGIER

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el “karma” fue protagonista en el …