Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL TRIBUNAL DE APELACIONES DE LA FIM LE DIO LA DERECHA A MÁRQUEZ
Manfrey

EL TRIBUNAL DE APELACIONES DE LA FIM LE DIO LA DERECHA A MÁRQUEZ

El comunicado de la FIM lanzado en el día de hoy confirma que Márquez no tendrá que cumplir su sanción a su regreso a la competencia en el MotoGP.

Tras la decisión provisional del Tribunal de Apelación de MotoGP, pronunciada el 12 de abril de 2023 por la que se concedió la suspensión de la ejecución de la aplicación de la sanción impuesta a Marc Márquez, el tribunal aún tenía que decidir sobre el fondo del caso considerando, entre otros, el escrito de recurso presentado por Marc Márquez y el equipo HRC – Honda el 17 de abril de 2023.

Así, el tribunal decidió anular la aplicación de la sanción impuesta a Marc Márquez, que fue emitida por el Panel de Comisarios de MotoGP en relación con la sanción original.

Por tal motivo, el tribunal consideró que la sanción por doble vuelta larga impuesta a Marc Márquez por el panel de comisarios deportivos de la FIM durante la carrera de MotoGP de Portugal, llevada a cabo el 26 de marzo de 2023 y que ya ha sido cumplida por la no participación del piloto español en el Gran Premio de la República Argentina.

Por lo tanto, Marc Márquez puede competir en la próxima carrera en la que podrá participar, sin ninguna sanción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

ALEIX ESPARGARÓ DOMINÓ EN SU ÚLTIMO VIERNES COMO LOCAL

El Gran Premio de Cataluña, en el circuito de Barcelona, llevó a cabo el primer …