Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL SHAKEDOWN ITALIANO, EN MANOS DE NEUVILLE
Manfrey

EL SHAKEDOWN ITALIANO, EN MANOS DE NEUVILLE

Thierry Neuville fue el hombre a batir en el shakedown del Rally de Cerdeña de este viernes por la mañana, en el inicio de la sexta prueba del WRC de la temporada.

El piloto belga, con el Hyundai i20 N Rally1, atravesó una espesa capa de polvo en los 2,08 km del tramo de calentamiento de Ittiri, marcando un tiempo 0,5 segundos más rápido que su rival de Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier, en su segunda pasada.

Dani Sordo, dos veces ganador del Rally de Italia-Cerdeña, completó el virtual podio del shakedown, con otro Hyundai. El español se quedó a medio segundo detrás de Ogier, con su compañero de equipo, Ott Tänak, a sólo dos décimas de segundo por encima.

El quinto puesto fue para el piloto del equipo Toyota, con el GR Yaris Rally1, el japonés Takamoto Katsuta, que, por su parte, aventajó en 0,4 segundos al piloto de la escuadra M-Sport Ford, Adrien Fourmaux. Elfyn Evans, actualmente segundo en los puntos en el campeonato -detrás de Neuville-, fue séptimo.

Josh McErlean fue el más rápido de los pilotos del WRC2. Pilotando un Škoda Fabia RS Rally2, el irlandés fue octavo en el shakedown, llegando por delante de Grégoire Munster y Yohan Rossel.

El rally comienza oficialmente esta tarde en la ciudad epicentro de la carrera, en Alghero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LATVALA HABLÓ DE LA VICTORIA QUE SE LE ESCAPÓ A OGIER

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el “karma” fue protagonista en el …