Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RALLY DE SUECIA 2022 SERÁ MÁS AL NORTE
Manfrey

EL RALLY DE SUECIA 2022 SERÁ MÁS AL NORTE

La prueba sueca del WRC en el próximo año se trasladará al norte, ya que Umeå se convertirá en la nueva ciudad anfitriona de esta competencia.

Umeå está situada en la costa este de Suecia, a más de 600 km al norte de la capital, Estocolmo, y tiene un gran patrimonio deportivo. De hecho, en los últimos tres años ha sido nombrada la mejor ciudad deportiva del país en dos ocasiones.

Al respecto del rally, ha sido escogida como mejor opción que Östersund y Luleå durante una intensa búsqueda de 12 meses encabezada por el director general de Rally de Suecia, Glenn Olsson. Lo más importante para él era que la única cita invernal del WRC pudiera garantizar caminos cubiertos de nieve e hielo.

En tal sentido, el mencionado Olsson explicó: «Una región más segura para la nieve, más al norte, es un requisito básico y poder proporcionar datos meteorológicos históricos fue fundamental para la decisión.

Los puntos fuertes de Umeå, además de un clima invernal estable, incluyen una buena capacidad hotelera en combinación con la ubicación del parque de asistencia y el cuartel general en la zona de la feria de Nolia, una comunidad empresarial vibrante y el potencial para atraer a muchos aficionados.

Östersund y Luleå también presentaron ofertas fuertes y sobre todo un gran compromiso, pero en general Umeå es un concepto más atractivo para el Rallye de Suecia«.

La zona cuenta con más de 15 tramos diferentes en un radio de 50 km de la ciudad que ya se han disputado anteriormente en rallies del campeonato nacional.

Desde el inicio del WRC en 1973, el Rally de Suecia ha tenido su sede en Värmland y Olsson dijo que era una «gran tristeza» dejar la región.

«Suecia es uno de los pocos países que ha participado desde 1973, cuando comenzó el Campeonato del Mundo de Rally, y el gran compromiso y conocimiento de Värmland han sido cruciales para ello.

Todos los oficiales y otros entusiastas que han puesto mucho esfuerzo y compromiso a lo largo de los años deben sentirse orgullosos de que hayamos conseguido mantener el lugar de Suecia en el Campeonato del Mundo. A pesar de todos los desafíos a lo largo de los años, la FIA y WRC Promoter ven el potencial de Umeå como nueva ciudad anfitriona«, añadió el director de la competencia.

El acuerdo ampliado con el Promotor del WRC después de 2022 aún no está en vigor, ya que quedan algunos detalles por acordar, pero ambas partes confían en que se firmará en breve.

Por su parte, el director de eventos del promotor del WRC Simon Larkin, dijo: «Los eventos invernales son uno de los mayores retos del WRC y Suecia ha sido una prueba invernal fundamental desde el comienzo del campeonato. 

Tenemos grandes esperanzas en el futuro desarrollo comercial y deportivo de este nuevo capítulo del Rallye de Suecia en Umeå, y no tenemos más que elogios para el duro trabajo realizado para que esto ocurra. Värmland ha sido un anfitrión increíble durante tantos años y decimos ‘gracias’ a tanta gente y a los que nos apoyan«.

Finalmente, el director de rallies de la FIA, Yves Matton, dijo: «Trasladarse al norte era una necesidad, dados los desafíos que hemos experimentado en los últimos años. Me gustaría elogiar los esfuerzos de los organizadores del Rallye de Suecia por haber ideado alternativas y asegurar esta prometedora nueva base en Umeå para el evento del próximo año. Es la oportunidad de asegurar las condiciones invernales adecuadas con las que todos soñamos para un rallye sobre nieve«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL CLIO RALLY4 HA SIDO HOMOLOGADO

El Renault Clio Rally4 ha recibido la homologación de la FIA, iniciando así el proceso …