Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL JUNIOR WRC TIENE CALENDARIO PARA 2023
Manfrey

EL JUNIOR WRC TIENE CALENDARIO PARA 2023

El calendario FIA Junior WRC 2023 ha sido aprobado oficialmente con la presencia de todas las superficies posibles, en pos de hacerlo un gran desafío para jóvenes talentos.

El calendario de 2023 tiene un aspecto similar a los de 2022, comenzando en una Suecia nevada del 9 al 12 de febrero.

Después del hielo y la nieve de Umeå y sus alrededores, Croacia ofrece el primer desafío de asfalto de la temporada del 20 al 23 de abril, marcando el tercer viaje consecutivo a Zagreb para los jóvenes.

El polvo y el calor brindan el próximo desafío en el calendario cuando el programa regresa a la isla italiana de Cerdeña por primera vez desde 2019, del 1 al 4 de junio.

El próximo paso es un festival de velocidad total en las rápidas carreteras de grava de Estonia del 20 al 23 de julio, antes de que la temporada concluya una vez más en las carreteras de montaña ásperas y rocosas de Grecia, del 7 al 10 de septiembre.

«Los cinco eventos que vamos a ofrecer son algo diferente y por eso son los favoritos de los aficionados«, dijo Maciej Woda, Gerente del Campeonato Junior WRC de la FIA.

El campeonato se disputará una vez más con autos Ford Fiesta Rally3 idénticos suministrados por M-Sport Polonia, lo que significa que los pilotos también podrán sumar puntos en la categoría WRC3.

El premio para el campeón 2023 comprende cuatro carreras de premios Ford Fiesta Rally2 totalmente financiadas con M-Sport Ford, incluida una prueba previa al evento y una asignación completa de neumáticos Pirelli.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA NOCHE FUE DE OGIER

Sébastien Ogier se hizo de la jornada inaugural de jueves por la noche en el …