Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL CALLEJERO SAUDÍ DE JEDDAH, CON CAMBIOS PARA 2023
Manfrey

EL CALLEJERO SAUDÍ DE JEDDAH, CON CAMBIOS PARA 2023

Se han llevado a cabo varios cambios en la pista del «Circuito Jeddah Corniche» antes de la edición 2023 del Gran Premio de Arabia Saudita, tal cual ha confirmado el promotor de la carrera, Saudi Motorsport Company.

Luego de consultar con la Fórmula 1, la FIA y los pilotos, las modificaciones tienen como objetivo mejorar aún más la visibilidad de los conductores en áreas específicas del circuito, junto con la remodelación de varios pianos, «para ofrecer un recorrido más suave, más seguro y más cómodo para carreras aún más emocionantes” con la nueva era de autos de F1.

Para el evento del próximo año, se agregaron ‘Rumble Lines’ especiales fuera de pista que ‘sacuden’ el auto, lo que hace que se pierda la tracción y lo ralenticen, en las curvas 3, 14, 19, 20 y 21, mientras que se agregaron pianos biselados en lugar de los de acero en las Curvas 4, 8, 10, 11, 17 y 23.

En cuanto a las líneas de visión del conductor, las curvas 14 y 20 han visto el desplazamiento de los muros en los lados derecho e izquierdo respectivamente en 7,5 m, con una ‘Línea Rumble’ adicional implementada entre el blanco y el muro de la cerca, mientras que los muros en las curvas 8 y 10 se han acercado para dar a los pilotos más visibilidad de la curva que se aproxima.

En el cambio final, las curvas 22 y 23 han visto la forma de ‘S’ comprimida mediante el ajuste de la valla en la T23 y la adición de un bordillo biselado, con miras a reducir la velocidad de los conductores en aproximadamente 50 km/h.

Martin Whitaker, director ejecutivo de Saudi Motorsport Company, dijo: “La evolución del circuito Jeddah Corniche continúa a buen ritmo y estamos entusiasmados de agregar estos ajustes adicionales a nuestra magnífica pista como resultado de la consulta positiva con la FIA, la F1 y los pilotos.

Las dos carreras anteriores aquí en Jeddah ya han confirmado al JCC como el circuito urbano más rápido y emocionante del mundo y estos nuevos desarrollos solo se sumarán al espectáculo que los fanáticos pueden esperar ver el próximo marzo cuando la F1 regrese a nuestra ciudad.

Es vital para cualquier circuito escuchar y aprender de los que corren en él y utilizar sus comentarios para crecer y mejorar en todo momento. Confiamos en que estos cambios conducirán a carreras aún más rápidas, más emocionantes y, lo que es más importante, seguras, y estamos ansiosos por ver a los mejores pilotos del mundo luchar aquí bajo las luces nuevamente en 2023”.

Cabe destacar que este circuito albergará la segunda ronda de la temporada 2023 de Fórmula 1, del 17 al 19 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIÓ SUS PILOTOS DE RESERVA Y DESARROLLO PARA 2023

Ferrari ha nombrado un grupo de cuatro pilotos de reserva y de desarrollo de Fórmula …