Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL DIRECTOR DEL EQUIPO HYUNDAI HABLÓ EN LA PREVIA A CROACIA SOBRE LO ACONTECIDO CON BREEN
Manfrey

EL DIRECTOR DEL EQUIPO HYUNDAI HABLÓ EN LA PREVIA A CROACIA SOBRE LO ACONTECIDO CON BREEN

El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, ha hablado ante los medios de comunicación presentes en la fecha del WRC en Croacia, tras el trágico fallecimiento del piloto Craig Breen el pasado jueves.

La declaración completa del directivo francés fue la siguiente:

Craig fue enterrado ayer y ha sido un momento muy emotivo para todos nosotros. Las emociones aún están crudas y ha habido una gran cantidad de dolor por Craig, quien era una persona increíble para conocer, como compañero de equipo, competidor y amigo.

En cuanto al accidente, podemos decir que Craig estaba participando en la prueba previa al evento en Croacia. Las condiciones de la carretera estaban resbaladizas y el automóvil se salió de la carretera a una velocidad relativamente baja e hizo contacto con una cerca de madera. Un poste de esta cerca se introdujo en la cabina a través de la ventana del lado del conductor.

El escenario se cerró de inmediato y el equipo médico del escenario acudió rápidamente al lugar.

Debemos mencionar que James Fulton resultó ileso en el accidente y nuestros corazones están con él. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a James en este momento.

Craig fue llevado al hospital desde el escenario. Hasta donde se puede determinar, la muerte de Craig fue instantánea.

Hyundai Motorsport y la FIA están trabajando juntos para revisar todos los aspectos del incidente. Por lo que se puede saber, no hubo ningún problema con ningún elemento del automóvil, las llantas o el equipo de seguridad. La policía local completó un informe en la escena.

Pasando a este fin de semana y al Rally de Croacia, quedó claro a partir de los comentarios de todas las partes interesadas y de la familia y amigos de Craig, que el espíritu competitivo de Craig hubiera querido que el rally de este fin de semana continuara y que sus compañeros de equipo participaran.

Pensamos largo y tendido sobre cómo hacer esto y la mejor manera de honrar a Craig. Con este fin, estamos disputando el evento con dos autos, ambos corriendo con una librea especial para honrar a Craig, sus raíces irlandesas y su amada comunidad irlandesa de rally.

Craig era una persona maravillosa y eso se aplica a su familia y amigos. La comunidad de rallies realmente se ha unido y es una señal de la alta consideración con la que se tenía a Craig.

Hay una serie de iniciativas para honrar a Craig que se llevarán a cabo durante este fin de semana. Además de nuestra librea especial, tenemos un libro de condolencias en nuestra unidad de hospitalidad que todos están invitados a firmar. Esto será compartido con la familia.

Esto es todo lo que tenemos que decir colectivamente en esta etapa“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

PESE A LOS PROBLEMAS, ABITEBOUL DESTACA EL TRABAJO DE HYUNDAI EN KENIA

El presidente y director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, ha elogiado el esfuerzo y …