Inicio / INTERNACIONALES / WRC / DANIEL ELENA SE RETIRA DEL WRC
Manfrey

DANIEL ELENA SE RETIRA DEL WRC

La asociación más exitosa de la historia del Campeonato del Mundo de Rally entre Sébastien Loeb y Daniel Elena ha terminado.

El anuncio, realizado en las redes sociales, pone fin a un vínculo que comenzó en 1998. Desde allí, han conseguido nueve títulos mundiales, 79 victorias en el WRC y 119 podios en 180 participaciones en el certamen mundialista.

La pareja fue imbatible con diferentes modelos de Citroën entre 2004 y 2012, antes de las dos temporadas en Hyundai Motorsport que se desarrollaron a finales del año pasado.

Este año han disputado juntos un rally nacional en Francia, pero ahora el polaco Elena admite que ha llegado el momento de centrarse en su familia.

«Estoy pasando página. Quiero concentrarme en otras cosas. Voy a cumplir 50 años el año que viene y no puedo concentrarme en dos cosas a la vez. Anaïs (su mujer) es la primera en saberlo.

¿Para mí, la motivación para preparar una carrera o cualquier otra cosa? Bueno, ya no existe, y eso lo dice un tipo muy apasionado. Hablamos de todo, somos chicos grandes y la amistad sigue intacta. Hemos sido amigos dentro y fuera del coche«, dijo el exitoso navegante.

Con la especulación de que Loeb pueda volver a competir en el WRC con M-Sport el próximo año, el piloto francés admitió que la posibilidad de volver a la acción supuso una conversación con Elena y, al respecto, Loeb comentó: «Hemos tomado una decisión juntos. Lo hemos hablado porque probablemente haré algunos rallyes en el futuro y no necesariamente los haremos juntos. Es una decisión que hemos tomado los dos, por diferentes razones.

Daniel tendrá mucho tiempo para estar con su familia, sus hijos y su negocio«.

El final de la relación Loeb-Elena llega justo una semana después de la finalización de otra asociación legendaria en Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.

Durante 17 de los últimos 18 años, el WRC ha visto solo ganar a uno u otro. Próximamente, los fanáticos del Mundial de Rally se enfrentarán a la extrañez de que a Loeb y Ogier les canten las notas alguien que no sea Elena e Ingrassia, y eso es algo que nunca ha ocurrido en las últimas 348 pruebas del campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER DA EL GOLPE DE SÁBADO Y ENCABEZA EL CLASIFICADOR DE MONTECARLO

Sébastien Ogier terminó en lo más alto del clasificador del Rally de Montecarlo, luego de …