Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / COMENZÓ LA PRETEMPORADA DE LA FÓRMULA E
Manfrey

COMENZÓ LA PRETEMPORADA DE LA FÓRMULA E

El campeonato de monoplazas eléctricos volvió al Circuito Ricardo Tormo por quinto año consecutivo de cara a la temporada 2021-2022.

Robin Frijns, se impuso en la primera jornada de pruebas de pretemporada de la Fórmula E en Valencia y, mientras que la potencia de carrera para la próxima temporada ha aumentado en 20kW, los trenes motrices tienen ciclos de homologación fijos que garantizan que los coches de la temporada anterior se han mantenido.

Esta decisión garantizó un buen nivel de fiabilidad, ya que la única bandera roja que se produjo durante el primer día se ocasionó porque un cono se salió de su posición, por lo demás, sólo se utilizaron banderas amarillas para las raras detenciones de los coches en el circuito.

Las dos máquinas Mahindra de Alexander Sims y el nuevo integrante Oliver Rowland sufrieron problemas en la pista cuando se detuvieron en el segundo sector, pero pudieron continuar.

El lunes, primer día de tres jornadas de test que estarán divididos por un día dedicado a los medios de comunicación, se terminó con 90 minutos de tiempo en pista para un simulacro del nuevo formato de clasificación por eliminatorios.

Pero en las 4 horas y media de tiempo de pista convencional, el neerlandés Frijns marcó el ritmo gracias a su mejor vuelta de la sesión de la tarde con un registro de 1m26.968s para superar a Vergne por 0.173s, mientras que da Costa quedó a solo 0.002 atrás de su compañero de equipo.

El mejor tiempo fue ocho segundos más lento que el establecido en el primer día de pruebas del año pasado, ya que en esta visita, la Fórmula E corrió con un trazado 240 metros más largo.

El campeón de Súper GT y Súper Fórmula, Nick Cassidy, se ubicó en la cuarta posición para situar al dúo de DS Techeetah en un sándwich de Envision Racing, mientras que el piloto de Porsche Andre Lotterer completó los cinco primeros puestos.

Mitch Evans encabezó el contingente de Jaguar Racing en la sexta posición, por delante de Jake Dennis, que regresaba para el nuevo equipo independiente Andretti Autosport, mientras que Sébastien Buemi lideró a su nuevo compañero de equipo Maximilian Guenther para Nissan e.dams.

El segundo Porsche de Pascal Wehrlein completó los 10 coches más rápidos de la tarde.

Sam Bird, de Jaguar Racing, había marcado el ritmo en la sesión matinal de tres horas, aunque su tiempo estaba a casi dos décimas de la última marca de Frijns, mientras que Lucas di Grassi era segundo para Venturi.

Mientras que el equipo ganador del campeonato de 2021, Mercedes, realizó apenas unos intentos por la tarde y logró 1m30.9s, pero ellos habían estado dentro del top 10 por la mañana.

El ex campeón de la Indy Lights, Oliver Askew, fue el novato más rápido de la serie en el puesto 15 para Andretti United, superando a Rowland y al auto Dragon Penske Autosport del brasileño Sergio Sette Camara.

El debutante Dan Ticktum adelantó a su compañero de equipo en el NIO 333, Oliver Turvey, en la 18ª posición, mientras que el ex piloto de Fórmula 1 de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, marcó el 20º tiempo para Dragon por la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

PRIMERA REVELACIÓN DEL NUEVO GEN3 DE FÓRMULA E

La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) compartieron un primer vistazo del …