Inicio / INTERNACIONALES / WRC / CUENTA REGRESIVA PARA EL RALLY DE CERDEÑA: LA RUTA DE LA CARRERA
Manfrey

CUENTA REGRESIVA PARA EL RALLY DE CERDEÑA: LA RUTA DE LA CARRERA

El Rally Italia en Cerdeña de este fin de semana, se ha ganado la reputación de ser uno de los eventos más duros del calendario del WRC.

La competencia regresa a la pintoresca base de Alghero, un cambio desde 2021 cuando estaba ubicado en el lado opuesto de la isla. Eso no quiere decir que la base de Olbia del año pasado no se incluirá.

Tras el shakedown de 3,53 km del jueves por la mañana en Olmedo, cerca de Alghero, los competidores cruzan la isla mediterránea hacia Olbia para la salida ceremonial de la tarde, seguida de Cabu Abbas (3,23 km), una nueva prueba súper especial en los suburbios de la ciudad de la costa este.

El viernes es el día más largo del rally, desde Molo Brin. Por la mañana habrá dos etapas repetidas en dos ocasiones por la comarca de Monte Acuto en Terranova (14,19 km) y Monti di Alà (24,70 km).

Después del parque de servicios en Alghero, dos especiales más en Osilo – Tergu (14,63 km) y Sedini – Castelsardo (13,26 km) se disputarán dos veces cada una antes del regreso a Alghero.

El sábado presenta ocho tramos más cerca de Monte Acuto, con 131,82 km de acción divididos en dos bucles de cuatro tramos. No habrá interrupción del servicio al mediodía.

Tempio Pausania (12,03 km) y Erula – Tula (15,27 km) se repiten dos veces por la mañana, mientras que los recorridos dobles de Coiluna – Loelle (21,60 km) y Monte Lerno (17,01 km) completan el día antes de la parada nocturna en Alghero.

Así, las tripulaciones se dirigirán al norte de Alghero a lo largo de la costa el domingo para afrontar las especiales de Cala Flumini (12,55 km) y Sassari-Argentiera (7,10 km). Ambos tramos se disputan dos veces el domingo, y este último es la sede del Power Stage, que otorga puntos de bonificación y comienza a las 07:18 (hora Argentina).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA COMANDÓ LAS ACCIONES EN EL SHAKEDOWN

Kalle Rovanperä fue el más rápido en el shakedown del Safari Rally de Kenia por …