Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ¿VUELVE PORSCHE AL WEC?

¿VUELVE PORSCHE AL WEC?

Porsche analizará un posible proyecto en la categoría de prototipos LMDh, en lo que podría ser su regreso al Campeonato Mundial de Resistencia.

Pascal Zurlinden, jefe de competición de Porsche, ha revelado que la marca alemana ha recibido el encargo de realizar un estudio sobre las nuevas reglas que permitirán competir con los mismos prototipos tanto en el WEC como en IMSA. «Porsche está valorándolo seriamente, pero aún no se ha tomado una decisión«, es lo que ha sido una parte de su declaración.

Ahora bien, se esperaba que nuevos detalles sobre la plataforma LMDh, basada en los LMP2 Daytona del IMSA, se publicaran durante la semana del ‘SuperSebring’ del fin de semana en conjunto de IMSA y el WEC a comienzos de marzo. Pero, la cancelación de la carrera del WEC y el aplazamiento de las 12 horas de Sebring por el brote del Coronavirus, implicó que las reuniones clave entre ACO e IMSA tuvieran que posponerse, así como el anuncio de esta nueva normativa.

No obstante, sigue aún vigente que los vehículos LMDh podrán correr tanto en el WEC, desde comienzos de la temporada 2021/22, como en el IMSA, desde principios de 2022.

Por su parte, el mencionado Zurlinden no puso tampoco una fecha al posible regreso de Porsche a estos campeonatos.

Vale destacar que la casa germana puso fin a su programa en LMP1 a finales de 2017 y no ha vuelto a competir en la categoría reina de la resistencia estadounidense desde el proyecto del LMP2 RS Spyder (2005-2010).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

EL WEC PLANEA REALIZAR LAS 6 HORAS DE SPA SIN PÚBLICO

Gerard Neveu, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia, ha explicado que todo sigue en marcha …