Inicio / INTERNACIONALES / WEC / VANWALL ES OTRA MARCA QUE PRETENDE INGRESAR AL WEC
Manfrey

VANWALL ES OTRA MARCA QUE PRETENDE INGRESAR AL WEC

ByKolles ha firmado un acuerdo de colaboración con Vanwall para tener el soporte de un fabricante en su proyecto de Le Mans Hypercar, pero que parece ser tarde para estar en el WEC en este 2022.

El equipo ByKolles había puesto todos sus esfuerzos en competir en la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia con su nuevo prototipo LMH. Sin embargo, se topó con que el Comité de Selección del campeonato gestionado por FIA y ACO rechazaba su solicitud. Los antecedentes poco sólidos del equipo y la falta de un fabricante detrás del proyecto son los dos principales motivos que han llevado a las autoridades del WEC a prescindir del que hubiera un séptimo hypercar en la grilla.

Con esto, la llegada de Vanwall al proyecto LMH de ByKolles debería cambiar la situación actual. Pero, la participación de la marca británica como socio del equipo no parece ser la solución definitiva, y el prototipo hypercar de ByKolles tiene complicado el panorama en pos de competir en el WEC en 2022. De hecho, ni siquiera este punto está resuelto al existir cierta controversia sobre la marca por una cuestión de registros y propiedad entre Vanwall 1958, compañía con sede en Reino Unido y esta Vanwall, empresa asociada a PMC Gmbh.

Sea como fuere, ByKolles ha querido sacar pecho y poner de manifiesto esta resurrección de su proyecto, y ha publicado nuevas fotos digitalizadas de su prototipo LMH con los colores y logos de Vanwall.

Así, de momento, el calendario de ByKolles apunta a completar el shakedown de su nuevo prototipo LMH en las próximas semanas, para acto seguido comenzar los test en pista. A nivel competitivo, las opciones del equipo alemán son reducidas y la única opción de ver el LMH de ByKolles en competición es que logre una plaza para disputar las 24 Horas de Le Mans, ya que las regulaciones hypercar no permite las inscripciones carrera a carrera y su entrada a tiempo completo ha sido rechazada.

No obstante, también parece casi imposible que ByKolles consiga una plaza para competir en Le Mans ya que los responsables técnicos de la clase reina del WEC necesitan evaluar el LMH del equipo en condiciones de carrera para certificar que cumple con las medidas de seguridad, así como para dibujar el ‘BoP’ necesario para igualar el rendimiento de los prototipos hypercar, algo que tampoco es viable. Por ese motivo, ByKolles parece que se tendrá que resignar a desarrollar su coche de cara al 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» QUEDÓ 8° EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE SPA

El ensayo inicial en Spa-Francorchamps para el Campeonato Mundial de Resistencia en el marco de …