Inicio / INTERNACIONALES / WEC / SEGUNDO LUGAR DE “PECHITO” Y POLE DE VARRONE EN PORTIMAO
Manfrey

SEGUNDO LUGAR DE “PECHITO” Y POLE DE VARRONE EN PORTIMAO

La segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia en la pista de Algarve tuvo a los argentinos con muy buenos resultados en la clasificación de las 6 horas de Portimao.

En el caso del equipo Toyota Gazoo Racing, revalidó su supremacía en la pista portuguesa, y con el GR010 Nº 8 a cargo de Brendon Hartley, quien alterna la butaca con Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa, se quedó con la pole position en la división Hypercar, tras girar en tiempo de 1:30.171 para cubrir los 4.653 del escenario en donde este domingo se correrán las 6 horas de Portimao.

Mientras tanto, la segunda posición quedó en poder del Toyota Nº 7 que conducen José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, este último el encargado de girar en la clasificación portuguesa, quedando a 273 milésimas. De esta manera, la escuadra con base en Colonia (Alemania), copará nuevamente la primera línea de partida.

Asimismo, el Vanwall de Esteban Guerrieri partirá desde la colocación número 11 de la grilla.

Por otra parte, con Ben Keating encargado para girar en la instancia clasificatoria, el Chevrolet Corvette C8.R que también conduce el argentino Nicolás Varrone junto a Nicky Catsburg, la formación estadounidense celebró la obtención del mejor tiempo en la clase LMGTE Am, tras marcar un registro de 1:41.362, aventajando al Porsche de Iron Dames que cuenta con la tripulación de la belga Sarah Bovy, la danesa Michell Gatting y la suiza Rahel Frey.

En cuanto al otro argentino, Luis Pérez Companc fue quien clasificó en la divisional en el sexto puesto con la Ferrari 488 GTE Evo que maneja junto a Lilou Wadoux y Alessio Rovera, estableciendo en su mejor vuelta 1m41s934.

Este domingo, desde la hora 7 de la mañana Argentina, se pondrá en marcha las 6 horas de Portimao 2023 del WEC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

DOS ARGENTINOS ESTARÁN PRESENTES EN LAS 24 HORAS DE LE MANS 2024

Este año se llevará a cabo la 92ª edición de las 24 Horas de Le …