Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PRIMERA IMAGEN DEL HYPERCAR DE ALPINE
Manfrey

PRIMERA IMAGEN DEL HYPERCAR DE ALPINE

Alpine está desarrollando un Hypercar para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y la marca francesa acaba de lanzar un primer vistazo de este coche.

En el próximo Centenario de las 24 Horas de Le Mans, se espera que Alpine presente su nuevo prototipo destinado a la batalla con las demás marcas hoy ya presentes: Toyota, Porsche, Ferrari, Peugeot, Lamborghini, BMW, Glickenhaus y Vanwall en 2024.

Vale destacar que el Hypercar de la formación francesa está diseñado alrededor de un chasis ORECA y un motor Alpine. Al respecto, la participación de la marca francesa tanto en las carreras de resistencia como en la Fórmula 1 es un activo significativo para este nuevo programa. La carrocería del Alpine de WEC se beneficiará de la experiencia de Enstone en aerodinámica, y Signatech y Alpine F1 Team están preparados para brindar su experiencia técnica para llevarlo al nivel de rendimiento necesario, sobre todo para su motor.

Finalmente, cabe resaltar que los dos Hypercars de Alpine se someterán a las primeras sesiones de prueba en este próximo verano europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mundo Sport

Fotos: Instagram oficial Alpine Endurance Team

JEA

Te puede interesar

EL HYPERCAR DE RED BULL FUE OFICIALMENTE PRESENTADO

Red Bull presentó su Hypercar, el RB17 diseñado por Adrian Newey, en el Festival de …