Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LAMBORGHINI SIGUE CON EL PROGRESO DE PRUEBAS DE SU HYPERCAR
Manfrey

LAMBORGHINI SIGUE CON EL PROGRESO DE PRUEBAS DE SU HYPERCAR

Lamborghini Squadra Corse y el equipo Iron Lynx continuaron con el desarrollo de su SC63, ya que completaron una productiva prueba de tres días en el Circuito de Almería, en España.

El vehículo, que hará su debut competitivo en la categoría principal del WEC el próximo año, fue compartido en la conducción por los pilotos de fábrica Andrea Caldarelli y Romain Grosjean. A su vez, esta prueba marcó el debut del francés ex Fórmula 1 al volante del SC63.

La fiabilidad y las pruebas de procedimiento fueron los principales objetivos llevados a cabo durante los tres días en el circuito de 4,2 kilómetros ubicado en el desierto andaluz del suroeste español. Los técnicos de Squadra Corse y Iron Lynx se concentraron en tiradas largas en pos del proceso de aprendizaje del prototipo.

En el caso de Grosjean, tras la prueba comentó: “Fueron tres días muy intensos, pero estoy muy contento de haber podido hacer trabajar al equipo y al coche en la pista por primera vez. El coche demostró ser muy bueno desde las primeras vueltas y no veo la hora de hacerle aún más kilómetros durante las próximas pruebas… Estoy muy emocionado de estar aquí, el coche se sintió muy bien desde el principio, pero obviamente todavía tenemos Hay un pequeño viaje [por delante de nosotros]”.

El programa de pruebas seguirá en el continente europeo la próxima semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EN EL CIERRE, EL DOMINIO FUE JAPONÉS

Al final del día viernes del WEC en Interlagos, en Hypercar, Toyota encabezó las posiciones …