El fabricante Isotta Fraschini se ha retirado del Campeonato del Mundo de Resistencia con efecto inmediato, dejando a la clase Hypercar mermada para la sexta fecha de la temporada que se llevará a cabo este mes, en Austin.
Desacuerdos con el equipo Duqueine, responsable de la puesta en pista de un único Tipo 6-Competizione, serían la razón principal de la repentina decisión de la marca italiana de retirarse de lo que resta de la temporada, que son tres carreras más.
Aunque la disputa entre los fabricantes pasará a los tribunales, la dirección de Isotta ha optado por detener su programa de carreras de resistencia y redirigir los recursos para ampliar sus iniciativas en autos de carreras sprints y de calle.
Duqueine había contratado a Jean-Karl Vernay como piloto principal y apostó por dos jóvenes corredores de categoría de plata, Antonio Serravalle y Carl Wattana Bennett, que aportaron patrocinadores para ayudar a financiar el programa.
No obstante, Isotta empezó el año con muy pocas pruebas y sólo Michelotto Engineering, socio del fabricante, permitió el desarrollo de su LMH híbrido durante la temporada. El equipo logró un respetable 14º puesto en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, en junio, después de no registrar ningún problema grave de fiabilidad durante la competenica.
Por su parte, Duqueine no contribuyó a las pruebas en pista del coche tras el inicio del año, lo que llevó a la ruptura de la asociación con Isotta.
Asimismo, el futuro de Isotta en pista más allá del 2024 sigue siendo un misterio, ya que el WEC obliga a los fabricantes a contar con, al menos, dos coches por equipo a partir de la próxima temporada. Si no se llega a una solución, es probable que los lugares de Isotta en la grilla pasen a un equipo privado.
Fuente: lat.motorsport.com