Genesis Magma Racing ha presentado la decoración que adornará su Hypercar, el GMR-001 cuando haga su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia el próximo año.
La marca de lujo de Hyundai reveló el esquema de colores, que será naranja y rojo en un modelo de su flamante Hypercar para el WEC en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, esta semana.
Los colores que se han elegido son para simbolizar la energía de Corea del Sur, y la filosofía del diseño ilustra elementos inspirados en los caracteres hangeul que componen la palabra «Magma», pero en escritura coreana. Pues la decoración toda evoca el emblema de la identidad coreana.
El GMR-001 incorpora la distintiva iluminación de dos líneas de Genesis, que envuelve horizontalmente la parte delantera y trasera para acentuar la anchura y la aerodinámica. El diseño garantiza la coherencia visual de la marca con la gama de autos de calle del fabricante, sin comprometer la visibilidad nocturna, vital para las carreras de resistencia.
La carrocería de este Hypercar se diseñó en Genesis Design Europe bajo la dirección del director creativo Luc Donckerwolke, y presenta una línea parabólica a lo largo del perfil lateral. Una placa inferior plana favorece la eficiencia aerodinámica, mientras que las entradas de aire integradas extraen el aire caliente para mejorar el rendimiento térmico.
El bicampeón mundial del WEC, André Lotterer, y el bicampeón de IMSA, Luis «Pipo» Derani, ya han sido confirmados para el programa, y se espera que esta unidad se estrene, en pista, a finales de julio.
Fuente y fotos: fiawec.com