Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL WEC ANUNCIÓ SU CALENDARIO REPROGRAMADO

EL WEC ANUNCIÓ SU CALENDARIO REPROGRAMADO

El Campeonato Mundial de Resistencia publicó un calendario actualizado para lo que resta de la presente temporada y además comunicó que el próximo certamen no empezará al menos hasta marzo.

La categoría en la que participa el cordobés José María López lanzó un comunicado en el día de hoy anunciando la reestructuración de su postergado calendario de final del vigente torneo.

Esto reza la misiva oficial:

«Como resultado de la situación de COVID-19, y en pleno acuerdo entre la FIA y el promotor WEC de la FIA, se ha establecido el siguiente calendario provisional para concluir la temporada FEC WEC 2019-2020.

• Se mantienen 8 carreras para el calendario FIA WEC 2019-2020
• La temporada 9 de WEC no comenzará antes de 2021
• Se anuncia una nueva hora de inicio para las 24 horas de Le Mans en septiembre

Debe entenderse, por supuesto, que este calendario está sujeto a cambios adicionales de acuerdo con la evolución de la crisis de salud actual, o debido a los calendarios de otros Campeonatos Mundiales de la FIA.

La Temporada 8 del WEC se reiniciará con las TOTALES 6 Horas de Spa-Francorchamps el sábado 15 de agosto, el preludio tradicional de las 24 Horas de Le Mans que, como anunció previamente el Automobile Club de l’Ouest, se llevará a cabo el 19 / 20 de septiembre. Reemplazar las 1000 millas de Sebring canceladas serán las 8 horas de Bahrein el 21 de noviembre, que cerrará la temporada 8 de la FIA WEC.

Es importante tener en cuenta que el número de eventos sigue siendo el mismo para garantizar la equidad y la igualdad de condiciones deportivas para todos los competidores.

El calendario para la Temporada 9 (originalmente 2020-2021) se volverá a trabajar por completo y es razonable decir que no comenzará antes de marzo de 2021«.

Declaraciones de responsables de la categoría:

Gérard Neveu, CEO de WEC:La evolución de esta crisis de salud global nos ha dejado pocas opciones. Hoy es imposible considerar la organización de un evento internacional de automovilismo antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia manteniendo el mismo número de eventos en el calendario.

“Sin embargo, debemos estar preparados para algunos cambios importantes para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando con las inevitables dificultades económicas que están por venir.

«Por el momento, nuestra principal preocupación es la buena salud de todos, y esperamos que todos se cuiden bien a sí mismos y a sus seres queridos en las próximas semanas«.

Pierre Fillon, presidente de la ACO:Una decisión excepcional para una situación excepcional. En el contexto de lo que todos estamos pasando ahora, la reprogramación del calendario de la Temporada 8 del WEC requirió ciertos ajustes en concierto con nuestros diferentes socios, competidores y circuitos anfitriones. Sin embargo, para garantizar la calidad y la equidad de este campeonato, este año es necesario partir de las 24 Horas de Le Mans, programadas para el 19 y 20 de septiembre, siendo el Super Final del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-2020. Esta modificación al actual FIA WEC se ha establecido con total transparencia y con el entendimiento de todos los interesados. Una vez más, la prioridad es garantizar el buen desempeño de nuestros campeonatos limitando al máximo los efectos de esta crisis.

“Además, el inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14h30 (hora local) el 19 de septiembre. Esta vez se decidió con nuestros socios, especialmente con la televisión, y con nuestros competidores«.

Richard Mille, presidente de la Comisión de resistencia de la FIA:A pesar de las circunstancias extremas, es nuestra prioridad proteger la temporada del Campeonato del mundo de resistencia de la FIA y todas las partes involucradas, incluidos equipos, pilotos, socios, proveedores y aficionados. Hicimos todo lo posible para garantizar que la campaña actual constara de ocho rondas, garantizando la igualdad de condiciones para todos los competidores. Teniendo en cuenta las implicaciones económicas de la crisis y su impacto en la industria, retrasar el inicio de la próxima temporada hasta 2021 es lo correcto, dar a los competidores suficiente tiempo para reagruparse antes de la siguiente campaña«.

Así queda el nuevo calendario:

FECHA CARRERA CIRCUITO FECHA
1 4 Horas de Silverstone Circuito de Silverstone 1 de septiembre de 2019 (Ya disputada)
2 6 Horas de Fuji Fuji Speedway 6 de octubre de 2019 (Ya disputada)
3 4 Horas de Shanghái Circuito Internacional de Shanghái 10 de noviembre de 2019 (Ya disputada)
4 8 Horas de Baréin Circuito Internacional de Baréin 14 de diciembre de 2019 (Ya disputada)
5 6 Horas de COTA Circuito de las Americas 23 de febrero de 2020 (Ya disputada)
6 6 Horas de Spa-Francorchamps Circuito de Spa-Francorchamps 15 de agosto de 2020
7 24 Horas de Le Mans Circuito de la Sarthe 19 y 20 de septiembre de 2020
8 8 Horas de Bahrein Circuito Internacional de Baréin 21 de noviembre de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

Te puede interesar

EL WEC PLANEA REALIZAR LAS 6 HORAS DE SPA SIN PÚBLICO

Gerard Neveu, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia, ha explicado que todo sigue en marcha …